lunes, 30 de junio de 2014

Jamón en escabeche (Reto Tía Alia)

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos la receta con la vamos a participar en el Reto Tía Alia de junio. Una vez más, hemos optado por la receta salada, en este caso: jamón en escabeche. Este mes la receta ha sido bastante confusa, o al menos para nosotras. No teníamos  muy claro si el jamón debía ser curado, cocido o fresco y tampoco si el plato debía cocinarse al fuego o en el horno.

Al final, partiendo de la receta base de Alia, nos decidimos por unos taquitos de jamón fresco escabechados que después hemos rebozado y servido en salsa, y este ha sido el resultado. Esperamos que os guste :)
 
 
Ingredientes:
 
- 1 troco mediano de jamón fresco
- 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 puñadito de perejil fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 chorro de vino blanco
- harina, huevo y pan rallado para rebozar
- aceite
- pimienta negra
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En un bol ponemos el jamón cortado en taquitos y salpimentamos. Añadimos las zanahorias, la cebolla y la cebolleta cortadas en rodajas, el ajo y el perejil finamente picados y la hoja de laurel. Regamos todo con un buen chorro de vino blanco y mezclamos muy bien con una espátula. Tapamos el bol con papel film y dejamos macerar toda la noche.
 
Al día siguiente, ponemos nuestra mezcla en una cacerola a fuego medio y cocinamos hasta que la verdura esté blandita y la carne tierna. Retiramos los taquitos de jamón, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y los freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien dorados.
 
Retiramos la hoja de laurel de la cacerola y trituramos la verdura con la batidora hasta obtener una salsa fina y homogénea. Vertemos la salsa en el plato de presentación, colocamos los taquitos de jamón encima y servimos inmediatamente.
 
 

7 comentarios:

  1. Madre mía qué receta tan rica!! me encanta la salsa es ideal y los taquitos de jamón mojados en esa salsa tienen que estar de lujo!! os ha quedado un plato estupendo!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué presentacion más buena! Esas porciones así, son ideales,,, y con la salsita ya ni hablamos. Me gusta!

    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, tu siempre a las recetas saladas y yo siempre a las dulces. Aunque al final hago también la salada aunque sea fuera de fecha. Me parecen muy buenas las propuestas que hace Carmen.
    El jamón que estoy viendo me parece sensacional para cualquier ocasión. Muy buena tu versión.
    Nos en septiembre, Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya estamos deseando ver la propuesta de septiembre, a ver qué nos espera :)

      Eliminar
  4. Tu presentación "de bocado" me ha encantado! Una maravilla! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar