martes, 22 de julio de 2014

Postre de frambuesa con helado de vainilla y melocotón

¡Hola! Hoy os traemos un postre muy rico y muy fresco para estos días de calor. Hemos vuelto a hacer el postre "mágico" que os enseñamos hace un tiempo pero, esta vez, con sabor a frambuesa y acompañado de helado de vainilla y melocotón en almíbar, una combinación riquísima que ha gustado mucho en casa.

Espero que os animéis a hacerlo porque es muy sencillo y se prepara en un momento :) Vamos con la receta:


Ingredientes:

- 1 lata grande de melocotón en almíbar
- 1 sobre de gelatina de frambuesa
- 4 cucharadas de leche condensada
- zumo de 1 naranja
- 3 huevos
- caramelo líquido
- helado de vainilla para acompañar
- frambuesas y menta para decorar

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos en un cazo al fuego 250 ml. del almíbar de melocotón y , cuando rompa a hervir, añadimos la gelatina poco a poco y sin parar de remover hasta que esté bien disuelta. Apartamos del fuego y dejamos que se temple.

En un bol ponemos las yemas de huevo, el zumo de naranja, la leche condensada y la gelatina ya templada y lo mezclamos todo muy bien. En otro bol montamos las claras a punto de nieve y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Ponemos un poco de caramelo en el fondo de nuestros moldes (en este caso, hemos utilizado una bandeja para magdalenas) y los rellenamos con nuestra mezcla. Metemos a la nevera hasta que esté bien cuajado (o en el congelador si queremos que sea más rápido), desmoldamos, decoramos y acompañamos con una bola de helado de vainilla y trocitos de melocotón en almíbar.

 

2 comentarios:

  1. Se ve un postre delicioso. Todo lo que lleva leche condensada me encanta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de postre!! realmente delicioso!!! besos!!!!

    ResponderEliminar