sábado, 3 de octubre de 2015

BROWNIE VEGANO DE CHOCOLATE Y NUECES (¡Empezamos nueva sección!)

 ¡¡Holaaa!! Después de un largo parón con el blog volvemos con muchas ganas y nuevas ideas. La primera de ellas, crear una nueva sección con recetas veganas dulces y saladas, muy facilitas y, por supuesto, riquísimas :). Para empezar, os traemos este brownie de chocolate y nueces SIN HUEVO, SIN AZÚCAR y SIN HARINA. Más sano imposible ¿no? :) Y lo mejor de todo...¡está buenísimo! Esperamos que os animéis a hacerlo, como poco...os sorprenderá el resultado :).

 
 
Ingredientes (para un molde pequeño, de unos 15-18cm):
 
Para la masa:
 
- 200 g. de garbanzos cocidos y bien escurridos.
- 75 g. de dátiles.
- 2 cucharadas hermosas de cacao puro.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 cucharada de bicarbonato sódico.
- 150 ml. de agua (mineral, preferiblemente).
- 1 pizca de sal (marina preferiblemente).
- 10 nueces troceadas.
- 2 cucharaditas de edulcorante (estevia, agave o similar).
 
Para la cobertura:
 
- 1/2 tableta de chocolate negro (85% de cacao).
- 6 cucharadas de leche de soja (u otra vegetal).
- edulcorante al gusto.
- Frambuesas, nueces troceadas y menta para decorar.


 
¿Cómo lo hacemos?
 
Para la masa: deshuesamos los dátiles y los ponemos a remojo durante 2 horas. Pasado este tiempo, ponemos en un bol todos los ingredientes excepto las nueces y trituramos muy bien con la batidora. Añadimos las nueces troceadas y mezclamos bien con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde, con papel antiadherente en el fondo y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar  y desmoldamos.
 
Para la cobertura: ponemos en un cazo a fuego medio-bajo el chocolate y la leche. Removemos hasta que el chocolate esté completamente derretido, apartamos del fuego y añadimos edulcorante al gusto. Dejamos templar.
 
Vertemos la cobertura sobre el brownie, repartimos bien con una cuchara. Decoramos con trocitos de nueces, frambuesa y un poquito de menta y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir.

 


3 comentarios:

  1. Casi milagroso que con tan poco salga lago con tan buena pinta. Me ha gustado mucho cómo ha quedado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una sección muy interesante porque hay mucha gente vegana que no encuentra muchas recetas en internet. Te lo digo que tengo a mi mejor amiga que es vegana. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este brownie es delicioso, suave y muy tentador. Les ha quedado precioso con las frambuesas, las nueces y la menta. ¡Qué tentación, mi madre!
    Un beso.

    ResponderEliminar