lunes, 2 de noviembre de 2015

Trufas veganas de chocolate y avellanas (sabor Ferrero Rocher)

Esta es una de esas recetas con las que todos soñamos, un postre delicioso y saludable al mismo tiempo, con el que no nos den remordimientos...jajaja. Ya hemos hecho estas trufa un par de veces y, desde luego, serán las que prepare este año por Navidad porque se hacen en 10 minutos, son más sanas que las otras y, encima, ¡saben a Ferrero Roche! ¡Es que no se les puede pedir más!
 
Estas están hechas con avellana, aunque seguro que con almendras o nueces están igual de ricas. Para rebozarlas, podéis utilizar los mismos frutos secos troceados, pistacho, cacao en polvo, coco rallado...lo que más os apetezca.
 
Como os digo se hacen en 10 minutos y, después de un ratito en la nevera toman la consistencia perfecta...densas y deliciosas...¡como tienen que ser las trufas! :) De verdad, probad a hacerlas...para nosotras han sido todo un descubrimiento :)
 
Ingredientes (paras unas 20 trufas):
 
- 150 g. de avellanas
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- 3 dátiles
- 2 cucharadas de sirope de agave (o miel, en su defecto)
- 75 ml de lecha vegetal (de soja, en nuestro caso)
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos las avellanas en la picadora de la batidora y molemos hasta hacerlas polvo. Añadimos el resto de ingredientes a la picadora y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.
 
Pasamos la mezcla a un recipiente y dejamos en el congelador 5 minutos para que no sea más fácil hacerlas. Pasado este tiempo, sacamos la masa del congelador y damos forma a nuestras trufas (nosotras nos servimos de una cucharita pequeña para coger más o menos la misma cantidad).
 
Pasamos las bolitas por cacao en polvo o avellanas troceadas, colocamos en el plato de presentación y reservamos en la nevera hasta el momento de servirlas (unos 30 minutos, por lo menos).
 
 


8 comentarios:

  1. Que pinta tienen estas trufas, siendo veganas te comes media docena y no te sientes pecadora jaja, estarian deliciosas, y yo que soy una golosona os dejaria sin nada...Bess

    ResponderEliminar
  2. AISSSS estas trufas no me las puedo perderr, que decir si es que nada más verlas ya las quiero comer y ya para rematar veo que saben a ferrero roche con lo adicta que soy a ellos jaja pues eso que las hago fijo,besos

    ResponderEliminar
  3. Nada más verlas ya las he querido guardar para hacer, pero cuando he leido que saben a Ferrero Roche, ya se me ha ido el dedo a favoritos para la carpeta de pendientes. Qué ricas se ven y tan rapiditas, que bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parecen perfectas,en mi casa nos gusta mucho el chocolate y somos medio vegetarianos y tengo una sobrina vegana ,asi que me guardo la receta que la haré seguro.

    ResponderEliminar
  5. Qué manjar de dioses, madre mia, nuestro sueño hecho realidad para estas Navidades, sin duda todo un acierto porque en esas fechas donde siempre hacemos excesos viene de perlas y se agradece un dulce asi, rico y nada pesado, hecho con ingredientes saludables. Me compio la receta ;) 1 besote y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy ricas , no cabe duda que no estarán mucho tiempo en el plato!! No quedará ni una. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. wowww menuda pinta y que buenas tienen que estar! bss

    ResponderEliminar
  8. Trufas veganas, ya tengo regalo para mi amiga Amelia jeje. Además se hacen rápidas, cosa que para mí es muy importante. Un besote!

    ResponderEliminar