martes, 6 de mayo de 2014

Bizcocho de yogur

La receta del bizcocho más fácil del mundo y que seguro todos hemos preparado en casa alguna vez, no podía faltar en nuestro recetario personal: bizcocho de yogurt :)
 
Como ya sabréis para este bizcocho podemos utilizar el yogurt del sabor que más nos guste, podemos añadirle frutos secos, trocitos de chocolate, zumo de naranja, ralladura de limón...o, como solemos hacer nosotras, ponerle alguna fruta por encima. Vamos con la receta:
 
Ingredientes:
 
- 3 huevos
- 1 yogur natural (o de cualquier otro sabor)
- 1 yogur de aceite
- 2 yogures de azúcar
- 3 yogures de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 2 manzanas (opcional)
- azúcar extra para espolvorear

 
¿Cómo lo hacemos?
 
En un bol ponemos los huevos, el yogur natural, el aceite y el azúcar y batimos muy bien con unas varillas hasta que todo esté integrado.
 
Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla líquida. Batimos con las varillas durante unos minutos, hasta que la mezcla esté espumosa.
 
Vertemos la mezcla en el molde, al que habremos puesto papel antiadherente en el fondo. Colocamos las manzanas fileteadas por encima, espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos al horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio.
 
 


4 comentarios:

  1. Es el que hemos preparado siempre, pero no por eso menos rico. Se ve supertierno y esponjoso. Me encanta la verdad, os ha quedado de 10.
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es de los mejores bizcochos que hay: más sano al no llevar mantequilla, muy fácil, rápido y buenísimo. :)

      Eliminar
  2. Divinisimooooooooooooo ademas esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos,esa del corte es de lo mas tentador que pena no poder llevarme un trozo ummmmm.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico...la pena es que dura muy poco...jajja :)

      Eliminar