lunes, 15 de diciembre de 2014

BOMBONES: 6 rellenos diferentes

¡Hola! Después de unos cuantos días desconectadas, os traemos unas ideas geniales para hacer vuestros propios bombones rellenos en casa. Nosotras llevamos un par de años haciéndolos y no hemos vuelto a comprarlos :).
 
Hacer bombones en casa no es complicado, aunque sí un poco laborioso; por eso,  solemos preparar unos días antes el relleno, (para no tener que hacerlo todo el mismo día). Repartimos cada relleno en un par de bolsitas de plástico y lo guardamos en el congelador hasta el día que vayamos a utilizarlo.
 
Con estas 6 recetas, tendréis un surtido de bombones de lo más variado y dejaréis a todos con la boca abierta :). Espero que probéis a hacerlos en casa y os gusten tanto como a nosotras.
 
 
 Os dejamos con las recetas:
 
1) Praliné de almendra: 200 g. de chocolate con leche, 100 ml. de nata líquida, 6 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de agua y 1/2 vaso de almendras.
 
 
El día antes preparamos la ganache de chocolate. Para ello: ponemos el chocolate troceado en un cuenco. Calentamos la nata en el micro hasta empiece a hervir y la vertemos sobre el chocolate. Removemos con unas cuchara hasta obtener un mezcla homogénea y brillante y dejamos reposar durante toda la noche.
 
Al día siguiente, ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua y dejamos que se funda hasta hacerse caramelo. No debemos remover con la cuchara, sino mover ligeramente el cazo hasta que el caramelo adquiera un color doradito. Apartamos del fuego, añadimos las almendras y removemos con una espátula de silicona (o una cuchara de madera) hasta que todo esté bien integrado. Vertemos la mezcla sobre un trozo de papel de horno, extendemos con ayuda de la espátula y dejamos que endurezca (tardarán un par de minutos).
 
 
Una vez haya solidificado la mezcla, la partimos en trozos y la molemos en la picadora de la batidora o, como nosotras, en el molinillo del café.
 
Ahora, sólo nos queda añadir unas cuantas cucharaditas de este polvo de almendra a nuestra ganache de chocolate con leche y remover muy bien. Nosotras añadimos unas 10 cucharaditas pero, dependerá de vuestro gusto (si queréis que sepa más o menos a almendra).
 
 
2) Praliné de pistacho: 200 g. de chocolate blanco, 80 ml. de nata líquida, 6 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de azúcar y 1/2 vaso de pistachos.
 
 
El proceso es el mismo: el día anterior preparamos la ganache (en este caso de chocolate blanco) de la misma forma y dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente, hacemos el caramelo y le añadimos los frutos secos, (en este caso, pistachos). Extendemos sobre papel de horno, dejamos que se solidifique, troceamos y molemos.
 
Finalmente, añadimos unas cuantas cucharaditas del polvo de pistacho a la ganache de chocolate blanco (unas 10, en nuestro caso) y mezclamos muy bien.
 
 
3) Toffe (caramelo): 8 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de agua, 150 ml. de nata (quizás un poco más).
 
 
Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua. Dejamos que se haga caramelo, sin remover con la cuchara, sino moviendo ligeramente el cazo. Cuando el caramelo adquiera un color tostadito (más dorado que marrón), apartamos del fuego, añadimos la nata líquida y removemos rápidamente con las varillas. Al añadir la nata, se formará bastante espuma durante unos segundos pero, es normal. En cuanto mezclamos con las varillas, la mezcla se asienta y se queda homogénea. Vertemos en cuenco y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
 
 
4) Cheesecake de fresa: 4 cucharadas de Philadelphia, 4 cucharadas de nata líquida, 2 cucharadas de mermelada de fresa, 2 cucharadas de ganache de chocolate blanco (del que habíamos preparado para el praliné de pistacho).
 
 
Ponemos en cuenco pequeños todos los ingredientes y mezclamos muy bien hasta que tome algo de consistencia. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
 
 
5) Crema de café: 150 g. de chocolate blanco, 50 g. de chocolate negro, 80 ml. de nata líquida ml. y 1 chorrito de café (unas 3 cucharadas).
 
 
En primer lugar, preparamos la ganache de chocolate como ya hemos hechos antes: calentamos la nata hasta que empiece a hervir, la vertemos sobre el chocolate para que se funda y removemos muy bien. A esta ganache, le añadimos el chorrito de café y la dejamos reposar en la nevera de un día para otro (como siempre, para que tome consistencia).
 
 
6) Relleno de licor: cerezas en aguardiente (o cerezas confitadas y aguardiente, en su defecto).
 
 
En realidad, no hay mucho que hacer para hacer bombones de licor. Lo único que haremos será trocear las cerezas en dos o 3 partes para que, más adelante, poder poner un trocito en cada bombón.
 
Cuando tengamos todos nuestros rellenos preparados, los repartimos en bolsistas de plástico y las guardamos en el congelador hasta el día en vayamos a hacer los bombones. Como con estas recetas nos va a dar para muchos bombones, nosotras repartimos cada relleno en dos bolsas diferente y así tenemos para dos buenas tandas de bombones. Con sacar el relleno del congelador unos 15 minutos antes de hacerlos, será suficiente.

Y, en unos días, el paso a paso para hacer los bombones :)

12 comentarios:

  1. ummmm menudos rellenos más ricos para unos bombones! me encanta el de toffe y el de caramelo, tienen una pinta deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  2. Unos rellenos espectaculares, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!! os han quedado unos rellenos deliciosos y de lo más apetecibles y originales, tomo nota porque me han encantado todosssss...!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Estupendos rellenos , con ellos saldran unos bombones de perder el sentido , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos todos, envíame una cajita surtida, porfaaa!!! jajaja!!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas
    Estos rellenos me los comía yo a cucharadas, pero en bombón tienen que ser una delicia.
    Ya nos explicareis como los hacéis.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla esto es para no aburrirse comiendo bombones.
    Buenisimas las propuestas..

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos todos los rellenos, para disfrutar. Un abrazo y felices fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos todos pero los que mas me gustan los de café y de licor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso babeando me tienes con las fotos de esor rellenos ,me los imagino dentro del chocolate y seguro que todos estan de muerte relenta , te han quedado de relujo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosas más ricas hacéis!!! Qué ganas me dan de probarlos todos, este año ruedo como una bolita como no me controle. Muy muy ricos, me parecen estupendos!!
    Un beso grande para vosotras!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi es que los seis rellenos me gustan, tendría que hacer bombones con tooooooodos ellos. Bueno, eso si no me zampo antes el relleno a cucharadas porque hay que ver que ganas dan de llevarse un par de ellas a la boca jejejeje

    Besinesss

    ResponderEliminar