miércoles, 24 de diciembre de 2014

Bombones rellenos: PASO A PASO

¡Hola! Hoy, por fin, os traemos el paso a paso para hacer vuestros propios bombones rellenos en casa. Hace unos días os dimos 6 recetas diferentes para preparar el relleno: praliné de almendra, praliné de pistacho, toffe...¡todos buenísimos!.
 
Aunque ya no os de tiempo a hacerlos para esta noche, espero que os apuntéis la receta y los preparéis para Nochevieja o para cualquier otro día especial con el que queráis sorprender a los vuestros.
 
Aparta del relleno, sólo necesitaréis un poco de chocolate (blanco, negro o con leche) y moldes de silicona para bombones que, podéis encontrar muy fácilmente y a muy buen precio. Os dejamos con el paso a paso de nuestros bombones. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras.
 
 
Ingredientes (para 15 bombones):
 
- 2 tabletas de chocolate (el que más os guste)
- Para decorar: chocolate derretido, pistacho molido, galletas molida, coco rallado...y todo lo que se os ocurra.
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo derretimos al baño maría o en el microondas (en intervalos de 10 segundos y removiendo cada vez).
 
 
Con ayuda de una cuchara pequeña, rellenamos hasta arriba todas las cavidades del molde para bombones. Dejamos reposar un par de minutos.
 
Damos la vuelta al molde sobre el bol en el que habíamos derretido el chocolate. Movemos ligeramente para que caiga el exceso de chocolate (que será bastante) y, cuando deje de chorrear, volemos a darle la vuelta. Así, ya tenemos casi lista la cápsula de nuestros bombones. Dejamos el molde en la nevera hasta que el chocolate esté bien solidificado.
 
 
 
Cuando el chocolate haya endurecido, sacamos el molde de la nevera y rellenamos cada hueco con un poco de relleno pero, sin llegar hasta el tope.
 
 
Fundimos de nuevo el chocolate que habíamos escurrido sobre el bol y, con ayuda de una cucharita o metiéndolo dentro de una bolsita de plástico, rellenamos el espacio que nos queda en cada hueco (formando así la base del bombón). Podemos alisar la superficie con una espátula para evitar exceso de chocolate.
 
 
Metemos a la nevera de nuevo y dejamos enfriar bien, mejor de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos y decoramos al gusto con un poco de chocolate fundido, pistachos molido, coco, galleta molida...lo que queráis :).
 
 
Y así quedan por dentro....

 

1 comentario:

  1. Muy ricos y lo habéis explicado de maravilla, seguro que los haremos mi hija y yo.
    Os deseamos una Feliz Navidad y Año Nuevo, que lo paseis fenomenal junto a vuestras familias y amigos.
    Un beso enorme de las dos!!!

    ResponderEliminar