jueves, 4 de diciembre de 2014

Gelatina de Navidad

Hoy os traemos un postre navideño muy facilito, ligero (aunque pueda parecer lo contrario) y, sobre todo, muy original. Si hay niños en casa, seguro que les encanta :). Con las cantidades que os damos, os saldrá una gelatina bastante grande; si queréis una más pequeña, sólo tenéis que reducir los ingredientes a la mitad.
 
Ingredientes:
 
- 2 sobres de gelatina de fresa o frambuesa
- 2 sobres de gelatina de limón o kiwi
- 12 hojas de gelatina neutra
- 1 lata grande de leche condensada (740 g.)
- agua
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un cazo al fuego 1/2 litro de agua. Cuando rompa a hervir añadimos poco a poco, y sin dejar de remover con unas varillas, los dos sobres de gelatina de fresa o frambuesa. Cuando esté disuelto, apartamos del fuego y añadimos otro 1/2 litro de agua fría. Removemos bien, vertemos en una bandeja o tupper y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
 
Repetimos el proceso con la gelatina de limón, kiwi o piña. Si fuera de limón (como la nuestra) le podemos añadir unas gotitas de colorante azul para que se ponga verde. Aunque, en realidad, podéis hacerla con vuestros colores y/o sabores favoritos. Nosotras, con la de limón, teñimos un poco de verde y el resto los dejamos como estaba.
 
 
Al día siguiente, ponemos en un bol con agua fría las 12 hojas de gelatina neutra y dejamos que se hidraten bien durante unos 5 minutos. En un cazo al fuego, ponemos un vaso de agua y cuando rompa a hervir, añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurrida. Disolvemos bien y vertemos en un cuenco amplio. Sin para de remover, vamos añadiendo a la mezcla anterior la leche condensada. Removemos bien y dejamos que se temple durante unos 10 minutos (aunque, puede que tarde menos).
 
 
Desmoldamos las gelatinas de colores y las cortamos en cubos. Ponemos los cubitos de colores mezclados en el molde que vayamos a utilizar; en nuestro caso, una ensaladera de cristal (aunque es preferible un molde de silicona).
 
 
Vertemos encima la mezcla de leche condensada (que ya estará fría) y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
 
 
Al día siguiente, desmoldamos con cuidado ¡y listo!
 
 

12 comentarios:

  1. Una delicia de lo más vistoso que vi en mucho tiempo!! que maravilla tan bonita y rica segurisimo, original al máximo, un postre que en la mesa no le hace falta presentación....Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta gelatina de colores!!! Con la leche condensada que deliciosa!!!
    A los niños les encantará pero a los mayores golosos también.
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita queda y que rica tiene que estar¡¡¡, me quedo por aqui para no perderme nada, un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que idea tan bonita y divertida. Si que es verdad que es navideña total, no le hacen falta adornos ni florituras. Menuda pinta que tiene, el corte es precioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan vistosa y tan bonita!!! Muy navideña, me la apunto!! Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta que has preparado, además de que estoy segura de que tiene que estar tan rica! Y con lo que nos gusta la gelatina en casa, este puente aprovechando que decoraremos la casa de Navidad, aprovecharé para disfrutar de este postre! bss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué preciosidad de gelatina!! Había visto alguna vez fotos de un puding similar, pero no sabía que se hacía con leche condensada (que me encanta). Es una receta facilísima, muy vistosa y riquísima. ¡¡Una receta 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. una receta super navideña, tan colorida queda genial de postre para estas fechas, muy bonita =)
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es muy navideña, queda de lo mas bonita! Un beso guapa1

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmm que ricura por dios babeando me tienes te ha quedado divinisimaaaaaaaa hace tiempo que he visto esta gelatina pero nunca me he parado hacerla en casa solo les gusta a mi hijo y a mi marido asi que igual me animo y les hago una pequeña.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de gelatina!!!! tan colorida y navideña!!!! y al llevar leche condensada tiene que estar deliciosaaaaa... ideal para sorprender a los invitados en estas fiestas, tomo nota!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Que apetitoso por dios , es que con ese colorido se te salen los ojos mirandolo , un postre estupendo
    besinos

    ResponderEliminar