domingo, 21 de diciembre de 2014

Naranja de gelatina

Este es un postre fácil, fresco y muy sano con el que podéis sorprender en casa, sobre todo a los más pequeños :). Por su puesto, podéis sustituir el zumo de naranja por cualquier otro, o simplemente utilizar gelatina de sabores; y podéis también utilizar, además de la cáscara de naranja, cáscara de limón o lima como recipiente. Nosotras le hemos añadido también trocitos de frutas escarchadas para hacerlo un poco más navideño :)


Ingredientes:
 
- 2 naranjas grandes
- 200 ml. de agua
- 6 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada de azúcar
- trocitos de frutas escarchadas o fruta fresca (opcional)
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Sacamos el zumo a las dos naranjas (250 ml en nuestro caso) y reservamos. Con ayuda de una cuchara vaciamos las 4 mitades de naranja, que harán de recipiente, y reservamos también.
 
Ponemos en un cuenco con agua las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten durante unos 5-10 minutos.
 
Vertemos el agua y el azúcar en un cazo y, cuando rompa a hervir, añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos muy con las varillas hasta que se haya disuelto, apartamos del fuego y añadimos el zumo de naranja. Mezclamos de nuevo con las varillas y dejamos que se temple un poco la mezcla.
 
Colocamos nuestras cáscaras de naranja sobre una bandeja para magdalenas para que no se muevas, ponemos unos trocitos de frutas en cada una y rellenamos con la gelatina (hasta el borde).


Dejamos enfriar en la nevera de una día para otro. Al día siguiente, con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos las medias naranjas en gajos ¡y listo!.


Por cierto, espero que os hayáis fijado en nuestro pino de frutas :). Nos parece una idea genial para decorar la mesa estas fiestas. Para hacerlo, sólo hemos necesitado un cono de corcho, palillos, frutas escarchadas y un poco de paciencia...jajaj. Pero, el resultado merece la pena :)

 

4 comentarios:

  1. Me encantaaaaa... la naranja de gelatina me parece deliciosa y súper original, me ha encantado que hayáis incluído trocitos de fruta escarchada, tiene que estar riquísimaaaa... en cuanto al pino de frutas, dátiles y pasas, me parece una pasada!!! me ha encantado os ha quedado genial!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Wau que cosa mas original! Me ha gustado mucho, un abrazo y que pases muy felicies fiestas, muchos besos!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y qué original, me ha encantado. Me quedo con ella seguro!!!Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ese pino de frutas que chulada, os ha quedado precioso!!! Y la gelatina de naranja genial la tendré en cuenta para hacerla.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar