lunes, 8 de diciembre de 2014

Patatas a la importancia

Hoy os traemos una guarnición deliciosa: patatas a la importancia. Es un plato muy sencillo pero muy rico. Nunca antes las habíamos probado y nos han gustado muchísimo. Esperamos que os guste y os animéis a hacerlas en casa :)
 
Ingredientes:
 
- 4 patatas medianas
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche (en nuestro caso, leche evaporada)
- 1 cucharadita de maicena
- huevo batido y harina para rebozar
- aceite
- perejil
- pimienta
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas un poco gorditas. Salpimentamos y las pasamos por harina y huevo. Las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditas y las vamos pasando a una tartera al fuego.
 
Añadimos a la tartera cuatro cucharadas del aceite de freír las patatas, la leche y el agua, en la que habremos disuelto la maicena (las patatas deben quedar cubiertas). Añadimos un buen puñado de perejil finamente picado y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén blanditas y la salsa, un poco espesa. ¡Y listo!
 
 

6 comentarios:

  1. Un clásico que no debe de faltar en la mesa. Buenisima receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca las hice y tengo ganas, tienen que estar deliciosas y tiernas, con esa cremita estarán de vicio, que maravilla de plato...besss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas que se ven y la salsita se ve super cremosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... os han quedado unas patatas a la importancia espectaculares!!!! yo también las hago en casa, pero no le añado leche evaporada, viendo la pinta tan deliciosa que tienen las vuestras, la próxima vez las voy a probar así!!! riquísimaaaassss...!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricas patatas!!! me han gustado mucho la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te han quedado estas patatas clásicas.
    Un saludito

    ResponderEliminar