sábado, 27 de diciembre de 2014

Tarta Red Velvet (Terciopelo Rojo)

Este fue nuestro postre oficial para Nochebuena (además de bombones, panellets, panettone, puritos de almendra...jajaj). Teníamos muchas ganas de probar esta tarta y no podríamos haber hecho mejor elección porque está ¡BUENÍSIMA!. Desde ese día ha pasado a ser una de nuestras favoritas :)
 
La tarta llama la atención por su color pero, lo realmente importante es el sabor tan especial que tiene; así que, hacedla aunque no tengáis colorante en casa porque os va a encantar, ¡seguro!.
 
El bizcocho de vainilla y chocolate es increíble (muy muy húmedo) y, combinado con esa crema de queso, ya ni os cuento :) Después de mucho buscar, nos decidimos por la receta de Laura in the kitchen y acertamos de lleno. Espero que os guste, y probéis a hacerla en casa.
 
 
Ingredientes:
 
Para el bizcocho:
 
- 275 g. de harina
- 30 g. de cacao puro
- 300 g. de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 115 g. de mantequilla blanda
- 60 ml. de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de vinagre
- 250 ml. de buttermilk (250 ml. de leche + 1 cucharada de zumo de limón)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de colorante rojo en gel (opcional)
 
Para el relleno y cobertura:
 
- 350 g. de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 5 cucharadas de mantequilla blanda
- 5 cucharadas de azúcar glass
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En un bol ponemos la harina junto con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos muy bien y reservamos.
 
En otro bol ponemos la mantequilla, el azúcar y el aceite. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema. Añadimos los huevos y la esencia de vainilla. Mezclamos de nuevo y reservamos.
 
En un tercer bol ponemos los 250 ml. de leche y la cucharada de zumo de limón. Dejamos reposar un par de minutos para obtener el buttermilk. Añadimos el vinagre y el colorante. Mezclamos muy bien.
 
Mezclamos muy bien todos nuestros ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en dos moldes iguales (con papel de horno en el fondo) y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de montar la tarta.
 
Para el relleno: ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta obtener una crema espesa. Si se no queda demasiado espesa, añadimos un poco de leche (de cucharadita en cucharadita). Si, por el contrario, no nos queda suficientemente espesa, añadimos un poco más de mantequilla.
 
Para el montaje: igualamos un poco los bizcocho, colocamos una de las bases  en el plato de presentación y la cubrimos con una capa de crema. Colocamos encima la otra base de bizcocho, asentamos suavemente y cubrimos toda la tarta con el resto de la crema. Para decorar, espolvoreamos con los restos de bizcocho desmigado. Dejamos en la nevera de una día para otro.
 
 
 
NOTAS: podéis utilizar un solo molde y, una vez frío el bizcocho, dividirlo en dos capas. En este caso, el tiempo de horneado será un poco mayor.



7 comentarios:

  1. Hola
    Es una tarta riquísima que me la guardo para depués de las fiestas.
    Os ha quedado genial.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. wooww! qué pinta tiene!! te ha quedado estupenda. y para estos días es genial.
    Os deseo unas felices fiestas y una estupenda entrada de año.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta esta tarta, siempre que la tomo me vuelve loca, tan bonita de colores y tan rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que espectaculo de tarta, mira que la tengo ganas y a un no me puse con ella, te quedo maravillosa, menuda pintaza que tiene y que corte, me encanta, estos dias ando escasa de tiempo, como siempre no creas tú!! jeje, pero cuando tenga un dia entero para dedicarme con tiempo a ella me pondré...Besitos y felices fiestas..

    ResponderEliminar
  5. Que buena es esta tarta y sobre todo que vistosa verdad? Me encanta! Un besote y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!!! para no dejar ni las migas, además se ve preciosa!!! Un beso cariño y Feliz 2015!!!!!

    ResponderEliminar
  7. vengo a desearte felices fiestas y de paso me llevo un trozo de red velvet que tiene una pinta increíble!! sin duda que fue un acierto en la cena de noche buena!
    besos

    ResponderEliminar