lunes, 5 de octubre de 2015

Manzanas al vapor con sirope de agave (o miel) y canela.

Para hoy, otra receta super saludable y deliciosa con la que aprovechar la fruta de temporada; en este caso, manzanas. Asadas son también una buena opción pero, haciéndolas al vapor, se cocinan antes y los nutrientes y propiedades de la fruta se conservan mucho mejor. Además, al mismo tiempo que se cocinan las manzanas, en la misma vaporera conseguimos un sirope riquísimo para acompañarlas. Ahora veréis cómo :)
 
 
Ingredientes:
 
- 6 manzanas medianas.
- 350 ml. de agua.
- 1 cucharada de sirope de agave o miel.
- 1 pizca de canela.
- Fresas y nueces troceadas para decorar.
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en un olla el agua, el sirope de agave y la canela y colocamos encima la vaporera con las manzanas lavadas y descorazonadas. Tapamos, ponemos la olla al fuego hasta que el agua comience a hervir y luego, cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
 
Pasado este tiempo, retiramos las manzanas y dejamos que el sirope (al que habrá ido cayendo el propio jugo de las manzanas) se siga cocinando durante unos 10 minutos o hasta que esté espesito.
 
Colocamos las manzanas en el plato de presentación, vertemos un poco del sirope en el interior de cada una, decoramos con las fresas y los trocitos de almendra y regamos con un poco más del sirope. ¡RIQUÍSIMAS!
 

3 comentarios:

  1. Un postre sanisimo, más rico no lo hay, al menos para mi, las manzanas asadas me rechiflan y tu las has vestido de fiesta con esa salsa uuuffff....Bess

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, qué ricas y qué buena pinta tienen!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues un postre muy sano y que nos puede quitar la gula en un momento dado de ataque de dulce jeje. Lo tengo que probar. Un besote!

    ResponderEliminar