jueves, 8 de octubre de 2015

Quiche de tomate, calabacín y pimiento asado

Hoy os traemos una quiche de verduras a la plancha riquísima que solemos hacer en casa. Nosotras hemos puesto tomate, calabacín y pimiento asado pero, podéis adaptarla a vuestro gusto con vuestras verduras favoritas: berenjena, cebolla, espárragos trigueros...¡lo que se os ocurra!
 
Ya hemos publicado más de una quiche en el blog, como la Quiche de espinacas y gambas o ésta otra de brócoli, setas y queso de cabra, muy ricas también. El procedimiento es siempre el mismo en cuanto a la base (aunque también puede ser de compra) y la mezcla de nata (o leche evaporada, mejor) y huevo...lo único que cambia es el relleno; y, por eso mismo nos gustan tanto las quiches, porque se pueden hacer de mil cosas diferentes :).
 
Esta es sólo una opción más. Esperamos que os guste y probéis a hacerla en casa. ¡Os encantará!
 
 
 
Ingredientes:
 
Para la base:
 
-150 g. de harina
- 75 g de mantequilla fría
- 1 yema de huevo + 1 cucharada de agua
 
Para el relleno:
 
- 2 tomates medianos
- 1/2 calabacín
- 1 pimiento asado
- 2 huevos
- 200 ml de nata para cocinar (leche evaporada, en nuestro caso)
- queso rallado
- pimienta
- sal
- unas hojitas de albahaca y hierbas provenzales (opcional)
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Para la base: en un bol ponemos la harina y la mantequilla cortada en cubos pequeños. Mezclamos con las manos hasta obtener miguitas. Añadimos la yema con la cucharada de agua y mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y guardamos en la nevera una media hora.
 
Para el relleno: cortamos el tomate y el calabacín en rodajas finas, le echamos un poco de sal y las cocinamos a la plancha con una gotita de aceite durante un par de minutos. Retiramos y reservamos.
En un bol, ponemos los huevos, la nata o leche evaporada, un poco de pimienta y sal y mezclamos muy bien. Reservamos también.
 
Para el montaje: sacamos la masa de la nevera y, sobre una superficie enharinada, la estiramos con el rodillo (debe quedarnos muy finita porque en el horno crecerá un poco). La pasamos con cuidado al molde (con papel de horno en el fondo) y la ajustamos bien. Pinchamos toda la superficie con un tenedor, colocamos encima un trozo de papel de horno y, encima de éste, un puñado de garbanzos (para que no suba). Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo, quitamos los garbanzos y el papel de encima de la masa y la metemos al horno otros 5 minutos.
 
Sacamos de nuevo la base del horno, colocamos encima las rodajas de verdura a la plancha y el pimiento asado cortado en tiritas. Repartimos bien, y vertemos por encima la mezcla de nata o leche evaporada y huevos. Espolvoreamos con un poco de queso y volvemos a meter al horno durante unos 20 minutos (o hasta que al mover el molde, el relleno no se mueva). Sacamos y dejamos reposar unos minutos, espolvoreamos con hiervas provenzales y unas hojitas de albahaca y servimos.
 

4 comentarios:

  1. Me alegro de veros de nuevo por aquí, bienvenidas. Me he aficionado a los pasteles o tartas saladas, y la verdad es que son muy ricas. Vienen muy bien para dejarlas hechas y tomarlas en el día o al día siguiente, son muy socorridas.
    Vuestro quiché lleva unos ingredientes que casan muy bien y me imagino que estará muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa quiché y con esta masa casera será una verdadera maravilla, para disfrutar de una buena receta!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene esta quiche!! te ha quedado impresionante, y los ingredientes que le has puesto son totalmente de mi gusto, que ricura por dios...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiches por lo prácticas y versátiles que pueden ser, porque podemos jugar con los vegetales que tenemos en casa y lograr distintos sabores cada vez; además, con masa casera siempre son mucho más ricas y sanas. Ésta que nos presentan se ve deliciosa y muy tentadora. ¡Una delicia!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar