jueves, 3 de diciembre de 2015

Champiñones rellenos de arroz con espinacas

Cuando encontramos champiñones de buen tamaño en el super, siempre aprovechamos para hacerlos rellenos porque son muy fáciles de preparar, aceptan casi cualquier relleno y quedan muy ricos. Esta vez, ha tocado rellenos de arroz con espinacas :)
 
No os damos cantidades exactas porque dependerán de la cantidad de champiñones que queráis rellenar; además, podéis poner más o menos espinacas o cebolla o ajo...eso ya, a vuestro gusto.
 
 
 
Ingredientes:
 
- Champiñones grandes
- Arroz
- 1 buen puñado de espinacas frescas
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de cúrcuma
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Queso en polvo.

 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer, limpiamos los champiñones y, con cuidado de que no se rompan, les quitamos los troncos (los cuales usaremos para el relleno).
 
Ponemos los champiñones en la bandeja del horno con el hueco hacia arriba y los metemos a 200ºC durante unos 15 minutos, o hasta que ya estén un poco blanditos. Cuando estén listos, los sacamos y les quitamos el agua que hayan soltado. Les echamos una pizca de sal por encima y reservamos.
 
Para el relleno, lo primero será preparar el arroz, hervido con una pizca de sal. Cuando esté listo, lo pasamos por el escurridor y reservamos.
 
Ponemos en una sartén un poco de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil muy finamente picados. Añadimos los troncos de los champiñones finamente troceados también, un poco de sal, cúrcuma y pimienta, y removemos para que todo quede bien integrado. Cuando todo esté ya blandito, añadimos las espinacas frescas troceadas, un chorrito de vino blanco y tapamos hasta que estén blanditas. Añadimos el arroz y removemos.
 
Rellenamos abundantemente los champiñones con ayuda de una cucharita pequeña, espolvoreamos con un poco de queso en polvo y volvemos a meter al horno unos 7-8 minutos, o hasta que el queso esté doradito.
 
 


4 comentarios:

  1. Qué buena pinta y qué original, estupenda idea!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Sanos ricos y con una pintaza, me encantan, ideales como aperitivo, unos bocaditos que hasta el más exquisito le sorprenderán. ..Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué original rellenos de arroz, pero como bien dices, lo aceptan todo!!
    Muy ricos sin duda!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos estos champiñones rellenos, muy apetecibles.
    Un beso

    ResponderEliminar