¡Hola de nuevo! Hoy os traemos la receta con la vamos a participar en el Reto Tía Alia de junio. Una vez más, hemos optado por la receta salada, en este caso: jamón en escabeche. Este mes la receta ha sido bastante confusa, o al menos para nosotras. No teníamos muy claro si el jamón debía ser curado, cocido o fresco y tampoco si el plato debía cocinarse al fuego o en el horno.
Al final, partiendo de la receta base de Alia, nos decidimos por unos taquitos de jamón fresco escabechados que después hemos rebozado y servido en salsa, y este ha sido el resultado. Esperamos que os guste :)
Ingredientes:
- 1 troco mediano de jamón fresco
- 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 puñadito de perejil fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 chorro de vino blanco
- harina, huevo y pan rallado para rebozar
- aceite
- pimienta negra
- sal
¿Cómo lo hacemos?
En un bol ponemos el jamón cortado en taquitos y salpimentamos. Añadimos las zanahorias, la cebolla y la cebolleta cortadas en rodajas, el ajo y el perejil finamente picados y la hoja de laurel. Regamos todo con un buen chorro de vino blanco y mezclamos muy bien con una espátula. Tapamos el bol con papel film y dejamos macerar toda la noche.
Al día siguiente, ponemos nuestra mezcla en una cacerola a fuego medio y cocinamos hasta que la verdura esté blandita y la carne tierna. Retiramos los taquitos de jamón, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y los freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien dorados.
Retiramos la hoja de laurel de la cacerola y trituramos la verdura con la batidora hasta obtener una salsa fina y homogénea. Vertemos la salsa en el plato de presentación, colocamos los taquitos de jamón encima y servimos inmediatamente.