domingo, 9 de marzo de 2014

Arroz al horno

Aunque habíamos oído hablar del arroz cocinado al horno, en casa nunca antes habíamos probado a hacerlo pero, cuando descubrimos esta receta, no lo dudamos ni un minuto. Se trata de un arroz al horno muy completo, muy sabroso, sencillo y bastante rápido de elaborar, perfecto como plato único para una comida de domingo en la que queremos hacer algo diferente. Como veréis en el blog donde la encontramos, se trata de una "receta de madre" así que, el éxito está asegurado. Vamos con la receta:
 

 
 Ingredientes: (para 4 personas):
 
- 1/2 kg. de costilla de cerdo fresca
- 2 chorizos
- 2 patatas
- 2 tomates
- 1 cabeza de ajos
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos de caldo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- aceite
- pimienta
- sal
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En una sartén con un poco de aceite ponemos la cabeza de ajos (para dar sabor, luego la retiramos). Salpimentamos la costilla y la ponemos junto con el chorizo en la sartén. Freímos todo un poco, retiramos y reservamos.
 
En ese mismo aceite freímos las patatas que habremos cortado en rodajas un poco gorditas y a las que habremos puesto un poco de sal. Retiramos y reservamos.
 
Bajamos el fuego y en la misma sartén freímos un poco el arroz. Apartamos del fuego y añadimos el pimentón.
 
En una fuente para horno colocamos la costillas y el chorizo,  y ponemos encima el arroz. Colocamos las patatas, repartiéndolas por toda la superficie, y luego los tomates cortados también en rodajas un poco gorditas. Añadimos los dos vasos de caldo y metemos al horno precalentado a 220ºC durante unos 35 minutos aproximadamente.
 


 
NOTAS:
 
* Se nos ocurre que también podríamos prepararlo en cazuelitas de barro individuales.
 
* Esta receta la hemos visto en el blog Cuando nadie me ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada