viernes, 16 de mayo de 2014

Alubias con anillas de pota

Hoy os traemos un plato de cuchara estupendo porque, aunque ya empieza a hacer calorcito, también apetece de vez en cuando, ¿o no? :). Además, ya sabemos lo importantes que son las legumbres en una dieta equilibrada.
 
Aunque podemos prepararlas de muchas maneras, esta es una de nuestras favoritas, porque el caldo de rape les da un estupendo sabor. Esperamos que os gusten y probéis a hacerlas:
 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 1/2 kg.de alubias
- 1 cabeza de rape
- 1/2 cabeza de ajos
- 1 kg de anillas de pota
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de salsa de tomate
- perejil
- cúrcuma
- sal
- aceite
- 1 hoja de laurel
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En una olla con agua ponemos el rape, la cabeza de ajos y las alubias (puestas a remojo el día anterior) y cocinamos durante una hora aproximadamente.
 
En otra olla ponemos un poco de aceite y pochamos muy bien toda la verdura: la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todo bien picado. Añadimos la salsa de tomate, un poco de perejil y una pizca de cúrcuma (opcional). Trituramos las verduras y las devolvemos a las olla.
 
Añadimos las anillas de pota troceadas, las alubias y cubrimos con el caldo que habíamos preparado con el rape. Rectificamos de sal y añadimos una hoja de laurel. Dejamos cocinarse unos 20 minutos más.
 
 
 


3 comentarios:

  1. Deliciosa esta receta. Es verdad que con el calor apetecen menos los platos de cuchara. Pero de vez en cuando, porque no?. Y la verdad es que este me lo comería, aunque me entrará un calor interior de aupa.jajaja!! Debe estar delicioso!!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso¡¡¡¡¡ me encantan las alubias(porotos) es mi plato preferido ahora que hace mucho frío y en plena calor también me encantaaaaa,abrazos

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca las alubias con rape, no las he probado nunca, siempre he hecho la receta de mi madre. Pero después de ver tu receta, la voy a poner en práctica. Me ha gustado mucho.
    Besicos

    ResponderEliminar