miércoles, 21 de mayo de 2014

Bizcocho de Napolitanas (sin harina)

¡Hola! Hoy os traemos un bizcocho de galletas Napolitanas y manzana DELICIOSO. La receta nos la ha dado una de nuestras seguidoras más fieles (¡gracias Laura!) y nos ha encantado. Es un bizcocho muy original, que no lleva harina y en el que la canela y la manzana combinan a la perfección. Además, queda muy jugoso y no es nada pesado. ¡Repetiremos seguro! :).
 
 
Ingredientes:
 
- 1 paquete de galletas Napolitanas (200 g. aproximadamente)
- 100 g. de mantequilla
- 100 g. de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 manzana y 1/2
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la levadura y batimos bien. Añadimos las galletas trituradas y la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta que todo esté muy bien integrado.
 
Añadimos la manzana cortada en trocitos y mezclamos con una espátula para que se reparta bien.
 
Vertemos la mezcla en un molde desmontable (con papel antiadherente en el fondo) y la repartimos bien con ayuda de una cuchara. Colocamos en la superficie unos trocitos de manzana fileteada y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio.
 
Cuando haya enfriado, los desmoldamos y lo colocamos en el plato de presentación y decoramos al gusto. En este caso, hemos optado por espolvorearlo con un poco de azúcar glas y adornarlo con unas cerezas y una ramita de canela. ¡Riquísimo!
 
 

4 comentarios:

  1. Un bizcocho sin harina? me encanta esta idea de hacer un bizcocho y sobre todo con esos ingredientes. Tiene una pinta deliciosa! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Si te gustan las galletas Napolitanas este bizcocho te va a encantar :) Y encima es rapidísimo y muy fácil.

      Eliminar
  2. Muy rico y fácil, son las dos cualidades que mejor combinan para hacer un bizcocho y poderlo tomar justo con el café o té de la sobremesa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? :) Además como tiene el saborcito de las galletas, es el propio para un café.

      Eliminar