martes, 27 de mayo de 2014

Fondant de nubes

Hoy os traemos la receta de fondant de nubes que utilizamos hace unos días para hacer los adornos de la Tarta arcoíris de Bob Esponja. Es una receta muy sencilla, fácil de recordar (porque siempre es el doble de azúcar que de nubes) y muy rápida.

Nosotras hemos utilizado colorantes en gel para teñirlo porque, aunque también se puede hacer con colorante líquido, con el gel necesitaremos mucha menos cantidad y tendremos colorante para muuucho tiempo. Os dejamos con la receta:



Ingredientes:

- 200 g. de nubes (mejor si son blancas)
- 400 g. de azúcar glas (de compra, no sirve hacerlo en casa)
- mantequilla

¿Cómo lo hacemos?:

Untamos el interior de un bol de cristal con un poco de mantequilla y ponemos las nubes dentro. Metemos el bol en el microondas a máxima potencia durante unos segundos, los sacamos y volvemos a meter, así hasta que las nubes se hayan derretido.

Añadimos el azúcar glas y removemos con una cuchara hasta que podamos trabajar con las manos (las nubes derretidas queman y mucho). Cuando casi todo el azúcar se haya integrado vertemos el contenido del bol sobre la mesa y seguimos amasando hasta que todo el azúcar esté bien integrado. Formamos una bola, la envolvemos con papel film y reservamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo.

Cuando saquemos el fondant de la nevera estará demasiado duro como para poder trabajarlo. Para ablandarlo un poco, poder teñirlo y darle forma lo meteremos unos segundos en el microondas.


8 comentarios:

  1. Nunca he preparado el fondant en casa, pero no parece muy complicado con estas explicaciones. Tanto los muñecos como la piña han quedado de lujo! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es muy sencillo la verdad. A nosotras no nos gusta el fondant (ni de compra ni de casa) para cubrir tarta porque al final te comes lo de dentro y el fondant se queda en el plato...pero hacer algun adorno como estos queda muy bonito. :)

      Eliminar
  2. Os ha quedado una tarta preciosa ,hace años que empece hacer el fondant asi ,tengo la receta publicada con el paso a paso en el blog ,pero ultimamente lo compro han abierto aqui una pasteleria que lo vende y no merece la pena el trabajo que da al precio que tiene.
    Los huevos de crema divinisimooooooooos y seguro que estan deliciosos tomo nota nunca los he echo asi.
    Las fajitas de pollo al curri tienen que estar de vicio al igual que ese bizcoxo de napolitanas y las habas con las anillas de pota ummmmmmmm que ganas de irme a comer a vuestra casa.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciaas! Nos alegramos de que te gusten nuestras recetas. Gracias por visitarnos. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo hace que no lo preparó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a primera vez que utilizamos fondant y hacerlo en casa nos ha parecido una buena opción. Además es super entretenido :)

      Eliminar
  4. Qué bien que habéis publicado la receta, a mi hija le encantaría hacer una tarta de este tipo y con vuestras explicaciones, seguro que lo hará. Os quedaron geniales los muñequitos y el huevo!!
    Un beso chicas!!

    ResponderEliminar