lunes, 12 de mayo de 2014

¡Liebster Award! Y de paso...Croquetas de pollo y jamón caseras

¡Hola! Después de unos días en que no hemos podido estar muy atentas al blog nos hemos encontrado con una bonita sorpresa, Mari y Nuri del blog La cocina de Mari y Nuri se han acordado de nosotras para concedernos nuestro primer Liebster Award, nos ha hecho mucha ilusión y, desde aquí, se lo queremos agradecer: ¡GRACIAS! :).

 
Para los que no lo conozcáis, este Liebster Award es una especie de premio simbólico concedido entre bloggers, con el que se pretende dar un empujoncito a nuevos blogs como el nuestro y conseguir así llegar a más gente. Una vez que recibes el premio, las reglas son muy sencillas:

1) Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2) Responder a las 11 preguntas de esa persona.
3) Conceder el premio a otros 11 blogs que te gusten y tengan menos de 200 seguidores.
4) Elaborar 11 nuevas preguntas para tus blogs premiados.
5) Informar del premio a los blogs que hayas elegido.
6) Visitar los blogs junto a los que has sido premiado.
7) Seguir la cadena, evitando nominar al blog que te haya otorgado el premio.

Dicho esto, vamos con las respuestas a las preguntas de Mari y Nuri:

1. ¿Cuál es la razón principal por la cual creaste un blog de cocina? Después de mucho tiempo visitando diferentes blogs, nos animamos a empezar con uno porque pensamos que nuestras recetas también podrían servir a otras personas. Además, nos hace pasar muy buenos ratos.

2. ¿ Por qué tipo de recetas te sueles decantar? Yo prefiero preparar recetas dulces, mientras mi madre y mi hermana prefieren las saladas.

3. ¿Cocinas habitualmente en casa? Normalmente es mi madre quien se encarga de la comida aunque, de un tiempo para acá, yo también me meto en la cocina del día a día.

4. ¿Te gusta que te ayuden en la cocina o prefieres cocinar sola? Nos gusta cocinar juntas porque nos lo pasamos bien y damos distintas aportaciones.

5. ¿Prefieres innovar o hacer las recetas tradicionales? Nos gustan mucho las recetas más tradicionales aunque, siempre intentamos darles nuestro toque personal.
 
6. ¿Te gustan las recetas de Ferran Adrià?  Nos llaman mucho la atención aunque, en realidad, nunca hemos preparado ninguna.

7. ¿ Y las técnicas que utiliza, te gustaría aprenderlas? Por supuesto, todo lo que signifique aprender nos parece estupendo.

8. ¿Te matricularías en algún curso de cocina para seguir aprendiendo? ¡Nos encantaría!

9. ¿Tienes mucho tiempo libre para dedicarle a la cocina? Bastante aunque, nos gusta pasar el tiempo en otras aficiones también.

10. ¿No tienes problemas para poder atender adecuadamente a tu blog? No, el único problema es que no podemos publicar tantas recetas dulces como nos gustaría...porque alguien tiene que comérselas después y no queremos perder la línea :)

11. ¿Qué te aporta a ti, tú blog? Entretenimiento, ganas de superarnos y aprender cosas nuevas, recuerdos, conocer a gente nueva...¡muchas cosas positivas!

Ahora, nuestro blogs nominados:

La receta

Bien me sabe

La cocina dicharachera

Iri house

Mmm qué delicia

Mi diversión en la cocina

Las cosas de Nines

 
A todos ellos, les proponemos las siguientes preguntas:
1) ¿Cuándo empezó tu afición por la cocina?
2) ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
3) ¿Cocinas habitualmente en casa?
4) ¿Cuál es el plato que mejor sabes hacer?
5) ¿ Quién es el mejor critic@ de tus platos?
6) ¿Cuál es la receta que más buenos recuerdos te trae?
7) ¿Te gusta probar platos de diferentes países?
8) ¿Tienes algún cociner@ predilect@?
9) ¿Cuáles son tus 3 ingredientes básicos?
10) ¿Piensas que debemos conservar las recetas de nuestras abuelas? ¿Por qué?
11) ¿Cuánto tiempo dedicas al blog en tu día a día?


Para acabar, tal y como dice el título de nuestra entrada, de paso, os dejamos nuestra receta de croquetas de pollo y jamón. Son un poco diferentes porque son de las que te encuentras trocitos de relleno al comerlas y no todo bechamel. Así es como nos gustan y como las hemos preparado siempre. Espero que os gusten :).



Ingredientes:

- 1/2 pollo asado
- 1 loncha de jamón serrano un poco gordita
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche fría
- 2 huevos
- harina y pan rallado para rebozar
- aceite
- nuez moscada
- sal

¿Cómo lo hacemos?:

Picamos en trocitos pequeños el pollo y el jamón. Reservamos

En un sartén ponemos un poco de aceite y la cebolla finamente picada y cocinamos a fuego medio hasta que esté bien pochada. Añadimos el pollo y el jamón y cocinamos unos 15 minutos a fuego lento. Ponemos una pizca de sal y nuez moscada. Añadimos la harina y la cocinamos removiendo durante un par de minutos.

Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que la harina esté bien disuelta. Vertemos la mezcla en una fuente y dejamos enfriar.

Pasado este tiempo, damos forma a nuestras croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite hasta que estén bien doradas.

17 comentarios:

  1. Hola gracias por el premio ya lo tengo me lo han dado cuatro veses pero yo lo cojo con mucho cariño , y te contesto a las preguntas , las croquetas riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!, muchas feliciddes por tu premio, estoy segura que poco a poco llegarán más. No conocía tu blog muchas gracias por drme a conocer tu trabajo y muchisimas gracias por haber pensado en mi para cederme este premio, siempre es una alegría que los compañeros reconozcan tu esfuerzo. No voy a poder continuar la cadena de premios porque ahora mismo apenas tengo tiempo para dedicarle a mi blog pero encontraré la manera de agradecerte publicamente el bonito detalle que has tenido conmigo. Me quedo de seguidora, me han encantado estas croquetas, yo soy corquetaadicta y estas tienen un aspecto fabuloso. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el premio, por falta de tiempo nos resulta imposible contestar a estas preguntas, pero de todas formas ya las hemos contestado en otras ocasiones, pues este premio es la quinta vez que nos lo conceden, pero no por ello nos hace menos ilusión, al contrario nos agrada mucho el que os guste nuestro blog y que hayáis pensado en nosotras a la hora de concedernos el premio.
    Por otro lado estamos encantadas de conocer vuestro blog y por supuesto nos tenéis desde ahora como seguidoras y aprovecho para comunicaros que estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Hoola chicas!
    muchas gracias por pensar en nosotras para este premio, nos pasa lo mismo que a Ana Mª, nos atosigan las obligaciones y el tiempo escasea, pero el agradecimiento hay está.
    Tenéis un blog majísimo y nos quedamos por aquí para seguiros con muchisimo gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas esas croquetas, que deliciosas se ven con jamón y pollo. Me alegro mucho que os haya gustado, gracias guapas.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas croquetas! con los que nos gustan en casa, esta receta tendré que probarla!... y muchas gracias por el premio! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Son unas croquetas muy fáciles y buenísimas. Las de toda la vida, que son las mejores :)

      Eliminar
  8. Muchas gracias, por el premio este es el tercero ya, estoy muy contenta, pero ando algo liada estos días de tiempo y no puedo seguir la cadena, pero me quedo con el premio y tanbien por aquí de seguidora.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta tienen esas croquetas! Me comería unas cuantas ahora mismo jejeje Enhorabuena por tu premio, te lo mereces! Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. Un beso.
    http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/05/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el premio wapaaaaaaas os los mereceis todos y todoooooos.
    Las croquetas divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente ,que pena no estar mas cerca me encantan.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar