sábado, 12 de julio de 2014

Hojaldre de jamón y queso con bacon y pimiento asado.

¡Por fin ha llegado el calor!, y con él, las tardes en el río, en las que nos puede faltar una buena merienda. Este hojaldre, mucho más rico frío que caliente, es una de nuestras favoritas. Se prepara en un momento y podemos rellenarlo de lo que más nos guste. Esta vez, nosotras le hemos puesto jamón cocido, queso, unos trocitos de bacon y unas tiras de pimiento asado. Esperamos que os guste tanto como a nosotras :)

Ingredientes:
 
- 2 láminas de hojaldre
- 250 g. jamón cocido
- 5 lonchas de queso (en nuestro caso, emmental)
- 2 tiras de bacon
- 1 pimiento asado
- 1 huevo
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Extendemos la primera lámina de hojaldre y la cubrimos con las lonchas de jamón cocido, dejando un poco de borde para poder cerrarlo más tarde. Colocamos encima el queso, después el bacon troceado y, por último, el pimiento asado hecho tiritas.



Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y lo cerramos por los bordes. Pinchamos toda la superficie con una tenedor y lo pintamos con huevo batido.


Metemos al horno precalentado a 200ºC (muy importante, para que quede bien doradito y crujiente) durante 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos que se temple antes de servir.

 

8 comentarios:

  1. Me encanta el hojaldre!!! y el relleno que le habéis puesto me vuelve loca!!! soy fan de los pimientos asados, tiene una pinta espectacular!!! guardadme un trocito!!! besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos encantan los pimientos asados y les damos mucho uso. A este tipo de hojaldres le van genial :)

      Eliminar
  2. Un hojaldre estupendo para cualquier ocasión!! Tiene una pinta deliciosa!! Me quedo en tu blog que me ha gustado mucho y te invito a visitar el mío donde tienes un premio esperando . Espero que te guste y que nos veamos a menudo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico y el pimiento le tiene que dar un sabor muy rico , besitos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de hojaldres me encantan, también los uso mucho para ir al campo o al parque. La próxima vez probaré a añadirle pimiento asado porque seguro que tiene que darle un sabor estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar