sábado, 19 de julio de 2014

Mermelada de fresa

Como estamos en época de fresas hemos pensado en enseñaros cómo hacemos la mermelada. Nosotras, por suerte, las tenemos al lado de casa y con nuestra primera cosecha hemos hecho esta deliciosa mermelada, muy fácil de preparar y mucho más sana y sabrosa que la de la tienda. 
 
Aunque esta vez hemos hecho un poco menos, os damos las cantidades necesarias para un kilo de fruta. Esperamos que os guste y probéis a hacerla en casa...¡no volveréis a comprarla! :)
 
 
Ingredientes:
 
- 1 kg de fresas
- 400 g. de azúcar
- zumo de 1 limón



¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en una olla las fresas bien limpias y troceadas. Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Ponemos a fuego alto, removemos un poco y dejamos que hierva. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que las fresas estén prácticamente deshechas y la mezcla espesa (unos 45 minutos). Retiramos del fuego, trituramos con la batidora para que nos quede más fina y la vertemos en los tarros de cristal que prefiramos.
 
Para conservarla, cerramos bien los tarros y los cocemos en una olla con agua durante 20 minutos desde que el agua rompa a hervir. Sacamos los tarros de la olla, los secamos y ya los podemos guardar durante meses.
 
 


6 comentarios:

  1. Sin duda que es mejor que las industriales ,tiene una pinta buenísima.
    Que suerte tener fresas de casa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Que rica yo tambien la hago y no la compro esta mas rica besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco compro mermeladas , como las caseras ninguna y aquí está la prueba! Besos

    ResponderEliminar
  4. No hay mejor cosa que poder hacer nuestras propias conservas!! son mucho más naturales y sanas!! os ha quedado una mermelada deliciosa y los botecitos son ideales!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. Menudas fresas más espectaculares, no quiero pensar el sabor tan delicioso que tienen que tener! por lo que esa mermelada tiene que ser del 10! bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por vuestros comentarios chicas! :)

    ResponderEliminar