martes, 1 de julio de 2014

Pastel de merluza

¡Hola! Hoy os enseñaremos a preparar un pastel de merluza buenísimo y, como siempre, muy fácil de preparar. Esta receta la vimos en Unas gotas de imaginación, un blog que nos encanta y os recomendamos visitar  porque tiene unas recetas  ¡de 10! :)
 
Es la primera vez que preparamos pastel de pescado, porque la idea de tomarlo frío nos echaba un poco para atrás...pero nos ha gustado tanto, queda tan rico, que teníamos que tenerlo en nuestro recetario particular. Espero que lo probéis, nosotras el domingo repetimos seguro :)
 
Ingredientes:
 
- 1 kg. de filetes de merluza
- 12 palitos de cangrejo
- 1 puñado de gambas peladas
- 1/2 cebolla
- 4 huevos frescos
- 2 huevos cocidos
- aceite
- pimienta negra
- sal
- mahonesa, pimientos asados y aceitunas para decorar
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Picamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos los filetes de merluza desmigados, salpimentamos al gusto y cocinamos durante unos minutos, los justo para que la merluza se haga un poco por fuera.
 
Pasamos nuestra mezcla a un bol grande y añadimos las gambitas y los palitos de cangrejo troceados. Cuando haya templado un poco, añadimos los 4 huevos frescos batidos y mezclamos muy bien con una cuchara.
 
Vertemos la mitad de la mezcla en el molde (mejor si es alargado, tipo plum-cake) y aplastamos muy bien con la cuchara. Colocamos encima los huevos cocidos cortados en rodajas y cubrimos con el resto de la mezcla. Volvemos a aplastar muy bien con la cuchara y metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 35 minutos, o hasta que el pastel esté doradito por encima y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
 
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Decoramos con un poco de mahonesa, unas tiritas de pimiento asado y un par de aceituna...y listo para servir. También se puede tomar templado aunque, así frío está delicioso.

13 comentarios:

  1. Que prácticos resultan este tipo de pasteles ,me encantan.
    A ver si hago el tuyo que seguro que está riquísimo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de pasteles, son ricos, sanos y los puedes dejar preparados con antelación y además bien fresquitos son una delicia para el verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo hacemos pero seguro que repetimos porque nos ha encantado :)

      Eliminar
  3. Espectacular como todo lo que haceis wapas aunque no entre a comentaros por falta de tiempo no me pierdo puestas fantasticas recetas .
    El jamon en escabeche del reto de la tia Alia os ha quedado de relujo al igual que las pencas rellenas ummmmmmm con lo que me gustan.
    Los donuts africanos al igual que el helado de piña con coco y ron para no dejar na de naaaaaaa y esa ensalada de alubias que me dan ganas de meter el tenedor para dar buena cuenta de ella .
    De este fantastico pastel de merluza que deciros si solo mirar las fotos dice comemeeee ,tomo nota seguro que en casa sera un exito ,me encantan los ingredientes y como lo habeis presentado.
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, seguro que esta delicioso, a ver si me animo y lo preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene el pastel!!! Os ha quedado divinooooo... muchísimas gracias, me alegro de que os gustara, me ha hecho mucha ilusión!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el pastel de merluza, una pinta tremenda, solo hace falta, un buen mantel, la cubertería buena, y a disfrutar, luego un buen café con una taza de las de porcelana, y como unos marqueses

    ResponderEliminar