domingo, 17 de agosto de 2014

Mermelada de mora

¡Hola! Hoy os vamos a enseñar cómo preparamos nosotras la mermelada de mora, una de nuestras favoritas. Aunque a veces coger las moras puede hacerse un poco pesado, con un poco de paciencia nos hemos hecho ya con unas cuantas (unos 5 kilos...de momento) y ya tenemos provisiones para todo el invierno :). Vamos con la receta:
 
 
Ingredientes:
 
- 1 kilo de moras
- 300 g. de azúcar
- zumo de 1/2 limón
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos las moras, el azúcar y el zumo de limón en una olla grande y la llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, removiendo de vez en cuando. Bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos o hasta que la mezcla esté espesa.
 
Retiramos del fuego y pasamos la mezcla por un pasapurés para eliminar el exceso de pepitas (nosotras la pasamos un par de veces), rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados y tapamos.
 
 
Para conservar la mermelada, ponemos los tarros en una olla grande al fuego, los cubrimos con agua y contamos 20 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retiramos los tarros con cuidado y dejamos enfriar completamente.
 
Un bocadito de tarta de queso improvisado :)
 
¡Buenísimoooo!
 


4 comentarios:

  1. Que rico que pinta tiene esa tosta uhyyyyyy besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! qué rica esta mermelada. A mi me encantan las moras y las vuestras se ven tan buenas que imagino como debe estar esa mermelada. La improvisación de tartita de 10.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Hace poco mi marido y yo fuimos a coger moras y sólo llegamos a 150 g- Jajajajaja!!! pero bueno algo es algo. No me dio para mermelada pero sí hice otra cosilla que pronto publicaré, Qué delicia de mermelada!!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosa la mermelada de moras, y tiene un aspecto más que apetecible! bss

    ResponderEliminar