lunes, 25 de agosto de 2014

Patatas 3 salsas: brava, ali-oli y mostaza/miel

¡Hola! ¿Os apetece una tapita de patatas? :) Aunque nosotras no solemos hacerlas en casa, porque fritas (¡por desgracia!) no es la forma más sana de comerlas, de en vez en cuando nos damos el gusto y lo hacemos por todo lo alto con una buena salsa casera.
 
Para que vosotr@S también lo hagáis así de bien, hoy no os traemos una sino, ¡3 salsa diferentes y deliciosas! Esperamos que os gusten tanto como a nosotras. Vamos con la receta:
 
 
Ingredientes:
 
Para la salsa ali-oli: 1 huevo, 1 diente de ajo, 1 pizca de sal, 1 buen chorro de aceite y 1 chorrito de vinagre.
 
Para la salsa brava: 1/4 de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 cucharadita de harina, 2 vasos de salsa de tomate, 2 cayenas pequeñas, 1 pizca de sal y 1 chorrito de aceite.
 
Para la salsa de mostaza: 3 cucharas de vinagre, 1 cucharada de mostaza, 1/2 cucharada de miel, 1 buen chorro de aceite, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra y 1 pizca de hierbas provenzales.
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Para la salsa ali-oli: ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el ajo y la sal. Trituramos un poco y, sin dejar de batir con la batidora pegada al fondo del vaso, añadimos poco a poco el aceite (hasta que veamos que la mezcla se liga). Levantamos la batidora y terminamos de mezclar. Añadimos un chorrito de vinagre, mezclamos bien ¡y listo!
 
Para la salsa brava: ponemos en una sartén un chorrito de aceite, añadimos la cebolla trocada, los ajos fileteados, un poco de perejil y una pizca de sal y sofreímos hasta que la cebolla esté bien pochada. Ponemos la cucharadita de harina, rehogamos durante unos segundos para que se cocine y añadimos la salsa de tomate y las cayenas picadas. Dejamos que se cocine durante un par de minutos, trituramos con la batidora y volvemos a poner al fuego para que la salsa se reduzca hasta conseguir el espesor deseado.
 
Para la salsa de mostaza: ponemos en el vaso de la batidora el vinagre, la mostaza, la miel, una pizca de sal y pimienta y las hierbas provenzales. Batimos y, sin levantar la batidora del fondo del vaso, vamos añadiendo poco a poco el aceite (hasta que veamos que la mezcla se liga). Levantamos la batidora, terminamos de mezclar ¡y ya está!

 


4 comentarios:

  1. Ay es que estas cositas me pierden!! Qué ricas salsas y todas caseras! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo casero, lo más rico SIEMPRE. Las 3 están de vicio...¡prometido! :)

      Eliminar
  2. Uf no sabría por cual empezar, me gustan todas las preparaciones porque todas para mi gusto están que se salen de ricas.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco nos decidíamos, así que un puñadito de patatas para cada una...así se prueban todas a la vez :)

      Eliminar