domingo, 14 de septiembre de 2014

Crema de calabaza asada con jengibre

Como los días están algo más fresquitos ya, hoy hemos vuelto a sacar la cuchara y hemos probado esta crema de calabaza asada rápida, fácil y deliciosa. Seguimos aprovechando nuestro querido huerto al máximo y hoy, le hemos sacado partido a nuestras calabazas 100% ecológicas :). Espero que os guste y probéis a hacerla. Vamos con la receta:

Con esta receta participamos en el concurso del primer aniversario del blog Les receptes que m'agraden patrocinado por Castey.

Ingredientes:
 
- 1 calabaza mediana o dos pequeñas
- 1 litro de caldo (en nuestro caso, pollo y verduras)
- 1 pizca de jengibre (al gusto)
- pimienta
- sal
- para decorar: picatostes, jamón serrano finamente picado y perejil
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Precalentamos el horno a 210ºC. Partimos las calabazas por la mitad longitudinalmente y las colocamos con las pepitas hacia arriba sobre la bandeja del horno (a la que, previamente, debemos poner papel de aluminio). Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante 1 hora y cuarto aproximadamente (cuanto más pequeñas sean las calabazas, menor será el tiempo de horneado). Pinchamos con un tenedor para asegurarnos de que la calabaza está ya blandita y sacamos del horno.

 
 

Dejamos que las calabazas se templen durante unos cinco minutos y, con ayuda de una cuchara, retiramos toda la carne y desechamos las pepitas.
 
Ponemos en una olla al fuego la carne de la calabaza y añadimos el caldo. Cuando rompa a hervir, trituramos con la batidora, rectificamos de sal, ponemos un poco de pimienta y dejamos al fuego unos minutos más.
 
A la hora de servir, decoramos con unos picatostes (caseros, por supuesto), un poco de jamón serrano bien picado y una pizca de perejil...¡y listo!

 

8 comentarios:

  1. Qué rica por favor!!! Me viene fenomenal para la cena de hoy, la pena es que no tengo calabaza, pero mañana mismo la compro. Una receta muy de este tiempo que nos viene!!
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es la primera vez que la hacemos y nos ha gustado mucho, seguro que repetimos. Besos :)

      Eliminar
  2. Madre mia menuda pintaza que tiene, esta crema la hago mucho pero sin asar la calabaza, pues me guardo la receta la proxima sera asi, y ademas el huerto esta a tope de variedades de calabazas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que queda muy rica. Seguramente quede igual de rica con la calabaza cocida pero así, asada, le da un toque muy especial. Nosotras seguro que repetimos :) Un besito

      Eliminar
  3. Pronto entra el tiempo de sopas y cremas que en casa no faltan y aunque la de calabaza es frecuente en casa no la he preparado así nunca!! Me la quedo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! :) Nosotras no la habíamos preparado así nunca pero nos ha gustado mucho...muy suave pero, muy sabrosa al mismo tiempo. Un besito.

      Eliminar
  4. Por eso no la había encontrado, jaja. Esta si la he visto, pero no había visto el ingrediente especial.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar chicas, un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar