miércoles, 3 de septiembre de 2014

Macedonia de frutas

Más que una receta, hoy os traemos una idea original y diferente para presentar la macedonia y hacerla así mucho más vistosa :) Aprovechando que este año también tenemos sandías en el huerto, se nos ocurrió utilizarla para servir este postre tan rico, refrescante y saludable...y es que la sandía tiene muchas posibilidades, y si no acordaros de esta Tarta sorpresa de sandía que os enseñamos hace un tiempo. Espero que os guste :)
 
 
Ingredientes (en la cantidad que se prefiera):
 
- 1 sandía mediana
- melocotón en almíbar (o natural)
- piña en su jugo
- fresas
- uvas verdes y negras
- kiwi, plátano, pera...o cualquier otra que nos guste
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer lugar, partimos la sandía en dos de manera que una de las mitades nos quede algo más grande que la otra. Vaciamos ambas partes con ayuda de una cuchara y, con mucho cuidado, recortamos con un cuchillo un dibujo alrededor del borde de cada una (con triangulitos como nosotras, con ondas, etc.).
 
Troceamos toda las frutas en cubitos (incluida la carne de la sandía) y rellenamos nuestro "cuenco" con ellas. Añadimos un chorrito del agua que haya soltado la sandía, un chorrito del almíbar del melocotón y un chorrito del jugo de la piña. Damos unas vueltas y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
 
 

9 comentarios:

  1. Una idea fabulosa de preparar una rica macedonia! bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! , si la macedonia ya es un postre que me gusta mucho, presentada de esta manera todavía más, se come con los ojos nada más verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como lo has presentado!! ideal para ponerlo en medio de la mesa y servirse todos de ese cuenco tan maravilloso, además estaria delicioso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Nosotras a partir de ahora la presentaremos así siempre que podamos porque fue un éxito :)

      Eliminar
  4. Qué bonita os ha quedado!!! Pero es que tiene que estar deliciosa de verdad!! Tenemos que hacerla porque nos ha gustado mucho.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudéis en hacerla porque seguro que sorprendéis a vuestros invitados :) Un beso

      Eliminar
  5. Buenísima!! nadie se resistirá a ella!! Ya me entran ganas de coger el tenedor y empezar. besos!!

    ResponderEliminar