martes, 16 de septiembre de 2014

Mejillones en salsa

Para hoy, un entrante bien rico y fácil: mejillones en salsa. Este es un plato que hacemos muy a menudo porque, además de ser muy ricos, los mejillones son una fuente muy importante de hierro, lo que hace que no puedan faltar en una buena dieta equilibrada. Os dejamos con nuestra forma de hacerlos:
 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 2 kg. de mejillones
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 vaso y medio de salsa de tomate casera
- 1 cucharadita de harina
- 1 cucharadita de pimentón (dulce, picante o ambos...al gusto)
- perejil
- aceite
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla al fuego con medio vaso de agua. Tapamos y dejamos hasta que se abran.
 
Por otra parte, ponemos en una tartera un chorrito de aceite y pochamos en él la cebolla con el ajo y el perejil muy finamente picados (nosotras utilizamos la picadora de la batidora para ello).
 
Cuando la verdura esté pochada, añadimos la harina y el pimentón y sofreímos un poco, añadimos la salsa de tomate y 2 vasos del agua en que hemos cocido los mejillones. Dejamos al fuego hasta que espese un poco la salsa.
 
Después de retirar la concha sobrante a cada mejillón, los incorporamos a la tartera y dejamos al fuego unos minutos más. Servimos en la misma tartera o en el plato de presentación que más nos guste, acompañamos con mucho pan para mojar en la salsa :) y ¡listo!
 
 

10 comentarios:

  1. Pues si que estamos mejilloneras ehhh ,hace poco publicamos nosotras otra receta.
    Me guardo la tuya ,que me parece genial ,y ya me imagino esa salsita.
    Un beso y buen martes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya hemos visto tu receta :) Nosotras nunca los hemos preparado con vinagreta pero seguro que están bien ricos también.

      Eliminar
  2. Que hermosura de mejillones y con esa salsita fabulosos se ven, en casa nos encantan, y estos estan que para el medio dia en casa alguno se daria un festin.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que la salsa los hace mucho más sabrosos pero, lo importante de verdad es que los mejillones sean de buena calidad...y estos lo eran :) Besos

      Eliminar
  3. Los mejillones me encantan, y les has puesto una salsita estupenda!!! Me parece una receta muy muy rica!!
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mejillones de todas las maneras y esta tiene una pinta deliciosa con esa salsita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como los hacemos siempre nosotras y quedan ¡buenísimos! :)

      Eliminar
  5. Están diciéndome : ¡¡¡ Cómeme!! jejejeeje!! deliciosos seguro y nunca los he comido así. Lo anoto, miles de besitos!!

    ResponderEliminar