viernes, 26 de septiembre de 2014

Pastas rústicas de melocotón

Estas pastas son el acompañamiento perfecto para el café o el té de sobremesa. Son unas galletitas hojaldradas deliciosas con una mezcla de sabores perfecta: mantequilla, vainilla y melocotón, ¡todo en uno! :)
 
La receta es muy sencilla y bastante rápida; además, en vez de melocotón podéis darle el sabor que más os guste utilizando vuestra mermelada favorita. Esta vez las hemos hecho de dos formas diferentes aunque, ambas de aspecto más bien rústico, que es como más nos gustan. Esperemos que os gusten y probéis a hacerlas :)
 
Ingredientes (para unas 20 pastas):
 
- 150 g. de mantequilla fría
- 225 g. de harina
- 100 g. de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un bol amplio la harina tamizada, el azúcar y la mantequilla cortada en cubitos. Frotamos con las puntas de los dedos estos ingredientes hasta obtener miguitas, añadimos la yema de huevo y la vainilla y seguimos mezclando. Amasamos hasta obtener una mezcla homogénea que no se pegue a las manos, envolvemos la masa con papel film y reservamos en la nevera unos 30 minutos para que tome consistencia.
 
Damos forma a nuestras pastas. Para las redonditas: hacemos una bolita con un trozo de masa, las colocamos sobre la bandeja del horno, clavamos nuestro pulgar en el medio y colocamos encima un poco de mermelada de melocotón. Para las enrejadas: extendemos con el rodillo dos trozos grandes de masa; untamos una de las partes con mermelada de melocotón y cortamos en tiras la otra, cubrimos la primera con las tiras de masa entrelazadas y cortamos con el cortapastas.
 
Una vez hayamos colocamos todas las pastas sobre la bandeja del horno, las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 8 minutos. Al sacarlas del horno estarán un poco blandas todavía pero, endurecerán al enfriarse. ¿Un cafecito? :)
 
 

7 comentarios:

  1. Pues venga ese cafelito y como no, unas cuantas galletas que pintan de maravilla. Que facilitas, me encantan. Tanto que me las llevo para hacer en casa este fin de semana :)

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Seguro que te gustan...a nosotras nos duraron un suspiro :) Besos

      Eliminar
  2. Deliciosas, no hay más que verlas!! Con un café es ideal para el tiempo que empieza!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Además de ricas lo finas que quedan son un gustazo de galletas, para la merienda y disfrutando de un cafecito me pasaria la tarde en un plis...Besss

    ResponderEliminar
  4. Menudas galletitas de ricas!!! Os han quedado absolutamente deliciosas!! para mi té de la tarde me vienen estupendamente!!!
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaaannnnn!!!! qué bonitas y deliciosas os han quedado y con mermelada de melocotón que es una de mis frutas favoritas, tienen que estar riquísimas!! guardadme unas pocas!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las pastas que no llevan mucho trabajo ,soy impaciente .... creo que estas yo las probaría recién saliditas del horno ja ja.
    Ahh y las podemos hacer con diferentes mermeladas ...que lujo!!
    Un beso y disfrutad del domingo
    Lourdes

    ResponderEliminar