lunes, 1 de septiembre de 2014

Pulpo a feira (receta gallega)

Hoy os enseñaremos a preparar pulpo a la gallega con una receta deliciosa y muy sencilla aunque, con algún truquito que otro. El primero de todos, materia prima de calidad, es decir, un buen pulpo y unas buenas patatas con las que acompañarlo; el segundo, "asustar" al pulpo tres veces...ahora os contamos cómo :)
 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 2 kg. de pulpo
- 1 kg. de patatas
- pimentón dulce y picante
- aceite virgen extra
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos una olla amplia con abundante agua al fuego y cuando rompa a hervir "asustamos" al pulpo metiéndolo y sacándolo del agua 3 veces. Una vez hecho esto, lo dejamos cocer en el agua durante unos 45 minutos. Cuando al pincharlo esté ya blandito, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
 
Mientras el pulpo reposa, ponemos en otra olla al fuego parte del agua de cocer el pulpo y cuando rompa a hervir añadimos las patatas cortadas en cachelos.
 
Sacamos el pulpo de la olla y lo troceamos directamente sobre el plato de presentación. Sacamos también los cachelos y los colocamos en otro plato. Añadimos sal a ambos, espolvoreamos con abundante pimentón, regamos con un poco de aceite de oliva y servimos.
 
 

8 comentarios:

  1. muy bien explicado y así de bien te ha quedado esta tabla de pulpo que a mí me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste...para nosotras, una de nuestras comidas favoritas...¡sin duda! ;)

      Eliminar
  2. Receta de mi tierra y que en casa no hay celebración sin pulpo a feira ii te ha quedado fabuloso, esto es lo más rico que tiene el mar, bueno entre otras cosas, esta que me ponia yo ya a ese plato.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que una gallega nos de el visto bueno! :) Un besito guapa

      Eliminar
  3. Hola, muchísimas gracias por la visita. Como buena gallega no me puedo resistir a un buen plato de pulpo con cachelos y me consta que los que vienen de afuera y lo prueban terminan repitiendo ;) Tanto el pulpo como las patatas tienen una pinta fántasticaaa!!!!!!
    Sera un gran placer quedarme de seguidora
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado nuestro pulpo y nuestro blog :) Besos

      Eliminar
  4. Nos encanta el pulpo y lo bien explicado que está, hace que me anime mucho hacerlo. La tendré en cuenta para cuando compre pulpo, la haré como vosotras.
    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas , a nosotros nos encanta el pulpo , tanto así como en empanada o salteado con unas gambitas también esta muy rico. Un beso.

      Eliminar