lunes, 6 de octubre de 2014

Conservas caseras: JUDÍAS VERDES o FRÉJOLES

Con esta receta damos por finalizada nuestra temporada de conservas porque, como os decíamos el otro día, ya no tenemos espacio para más tarros :). Antes, solíamos escaldar los fréjoles y congelarlos después pero, nos hemos dado cuenta de que mantienen mucho mejor el sabor y la textura conservándolos en tarros...al menos para nosotras. Una conserva más que no puede faltar en nuestra despensa.
 
Ingredientes:

- Judías verdes o fréjoles
- Agua
- Vinagre
- Sal
 
¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, lavamos los fréjoles, les quitamos las puntas y troceamos en dos o tres partes. Ponemos en una olla agua, con un chorrito de vinagre y un poco de sal. Cuando rompa a hervir el agua, añadimos los fréjoles y los cocemos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los retiramos un escurridor y los pasamos por agua fría para que mantengan mejor color y textura.

Llenamos nuestros tarros previamente esterilizados con los fréjoles y cubrimos con el agua en que los hemos cocido. Cerramos bien y cocemos durante 20 minutos en una olla con abundante agua (que cubra los tarros), contando desde el momento en que empiece a hervir. Retiramos de la olla con cuidado, dejamos enfriar, ¡y listo!

NOTA: Podéis cocer durante más tiempo las judías (hasta que estén blanditas) antes de meterlas en los tarros, así no necesitarán cocerse posteriormente; sin embargo, nosotras preferimos darles esa primera cocción de 10 minutos solamente para que mantengan mejor la textura. Cuando vayamos a usarlas, con unos 30 minutos en el agua hirviendo será suficiente.

10 comentarios:

  1. Hola chicas!! me encantan vuestras conservas!!!, mi madre también las hace!!! os han quedado unas judías verdes estupendas, listas para una buena ensaladita o para añadirlas a una paellita!!!! ja,ja,ja... besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola acaba, que maravilla de conserva, tenemos un huerto enorme pero jamás conservamos en tarros las judías siempre congeladas, voy corriendo enseñárselo a mi madre va aliñar, me ha encantado y lo que es mejor que las tienes al alcance de la mano en cualquier momento.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais con las conservas! Ya me gustaría tener un huerto, como dices tj en conserva mucho mejor que congeladas. Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Quien pillara vuestra despensa ,me recuerda a la de mi madre que hacía mucha conserva.
    De acuerdo en lo del sabor.
    Un beso y buen martes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta! Mi abuela las prepara muy a menudo y en cuanto las tiene listas, me llama para ir a por algunos botes jijijiji Estoy segura de que tienen que estar de vicio! bss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas y lo mejor es poder disfrutarlas después, frescas y de lo más sanas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir esta receta, me encanta hacer mermeladas pero conserva de verdura rara vez hago y nunca la he preparado de judias verdes, me llevo esta forma de hacerla. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, que maravillosa receta, ahora si que tenéis provisiones para todo el invierno jaja para el año vais a tener que ampliar la despensa. Os van a saber a gloria. Muchísimas gracias por compartirla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Qué alegría que os haya gustado tanto. Ahora, a poner en práctica la idea :)

    ResponderEliminar
  10. Os han quedado divinisimaaaaaaaaaaaaas y ni punto de comparacion con las compradas hace muchos años que no las guardamos asi ,ahora las congelamos envasadas al vacio despues de escaldarlas un par de minutos,pero antes mi madre hacia tarros y tarros de ellas asi.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar