viernes, 24 de octubre de 2014

Pan de hamburguesa casero (MUY fácil)

Hoy os traemos un pan de hamburguesa, en nuestra opinión, ¡perfecto!: crujiente por fuera y muy tierno por dentro. Nunca antes lo habíamos hecho pero, a partir de ahora no volveremos a comprarlo :). Para hacerlo hemos utilizado la receta de la masa de bollitos preñaos que publicamos hace mucho tiempo aunque, con alguna que otra variación. Es una receta tan fácil, que es imposible que salga mal :)
 
A nosotras nos salieron cuatro panecillos bastante grandes (porque nuestras hamburguesas también lo eran) pero, con estas cantidades podemos hacer hasta cinco panecillos medianos. Espero que probéis a hacerlo porque es tan fácil hacerlos y quedan TAN ricos, que estamos seguras de que os encantarán.
 
Ingredientes (para 4 panecillos grandes o 5 medianos):
 
- 450 g. de harina
- 200 ml. de agua tibia (no caliente)
- 25 g. de levadura de panadería fresca
- 2 huevos
- 50 ml. de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 1huevo batido para pintar
- semillas de sésamo (opcional)
- 1 clara de huevo para pegar las semillas (opcional)
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en un cuenco pequeño el agua y disolvemos en ella la levadura. Añadimos los dos huevos y el aceite y batimos muy bien con el tenedor o unas varillas.
 
En un bol más amplio ponemos la harina, junto con la sal. Mezclamos bien y añadimos nuestra mezcla líquida. Removemos con una cuchara hasta que ya podamos amasar con las manos. Si vemos que la masa está muy pegajosa, añadimos un poco más de harina (de poco en poco) y seguimos amasando sobre un superficie bien enharinada.
 
Formamos una bola con nuestra masa, la colocamos en un bol, pintamos la superficie con una gotas de aceite (para que no se seque) y dejamos reposar, cubierta con un paño durante 1 hora.
 
Pasado este tiempo, sacamos nuestra bola del bol y la amasamos un poco para quitarle el aire (de nuevo, sobre una superficie enharinada). Cortamos la masa en 4 ó 5 pedazos más o menos iguales y les damos forma de bola.
 
Colocamos nuestra bolas de masa en la bandeja del horno sobre papel antiadherente, la cubrimos con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
 
Pasado este tiempo, pintamos nuestros panecillos con el huevo batido y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 25-30 minutos. Cuando los saquemos del horno, pintamos la superficie con clara de huevo, espolvoreamos las semillas de sésamo para que se queden pegadas y dejamos que se enfríen por completo.
 

 

6 comentarios:

  1. Me encantan como os han quedado estos panecillos, no me extraña que no queráis comprarlos más. Menudas hamburguesas os han quedado, mejores imposibles. Me guardo esta receta tan buena.
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos panecillos muy ricos y muy fácil de elaborar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta!!! ésto lo tengo que probar porque siempre he querido hacer pan de hamburguesas y ésta me parece la receta perfecta!! besotes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos panecillos tienen una pinta tan estupenda que cuesta creerse que no resultaran tan ricos como comentas. Es bueno conocer recetas de productos que habitualmente compramos en los comercios y que podemos hacer en casa. Nos producen una satisfacción tremenda, ¡verdad?

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Pues os han quedado de lujo y es verdad que no es nada difícil, apuntado queda! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Quedan deliciosos y desde luego nada que ver que los comprados. Un acierto para saborear una buena hamburguesa!Besos

    ResponderEliminar