domingo, 16 de noviembre de 2014

Pasta integral con calabaza, zanahoria y brócoli

Hoy un plato de pasta muy completo y saludable con el que estrenamos nuestra primera cosecha de brócoli. ¡Fácil, bonito y sano! :) Esperamos que os guste.

 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 350 g. de espaguetis integrales
- 1 cogollo pequeño de brócoli
- 1 zanahoria
- 1 trozo de calabaza
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 lonchas muy finitas de bacon
- 1 chorro de leche evaporada (como medio vaso, más o menos)
- 1 huevo cocido
- aceite
- sal
- pimienta negra
- 1 pizca de cúrcuma (opcional)
- 1 pizca de nuez moscada (opcional)

 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En una olla con agua y sal cocemos la zanahoria y el brócoli cortado en tronquitos pequeños. Escurrimos, pasamos por agua fría, cortamos la zanahoria en cubitos y reservamos.
 
En un sartén ponemos un chorrito de aceite, la cebolla y el ajo finamente picados y una pizca de sal. Añadimos también la calabaza cortada en cubitos y rehogamos durante unos minutos. Añadimos el bacon troceado y rehogamos unos minutos más, hasta que esté doradito. Vertemos un vaso del agua en que habíamos cocido la verdura (o un chorro de vino blanco) para ayudar a que se cocine bien la calabaza y cuando ya esté blandita, añadimos la leche evaporada.
 
Ponemos una pizca más de sal, pimienta negra, cúrcuma y nuez moscada. Removemos hasta que la leche empiece a hervir y se espese un poquito. En ese momento apagamos el fuego y añadimos la zanahoria y el brócoli.



Removemos cuidadosamente con una cuchara para que todos los ingredientes queden bien mezclados y vertemos sobre la pasta previamente cocida y escurrida. Mezclamos muy bien para que la pata se impregne de todos los sabores. Servimos, espolvoreamos con un poco de huevo cocido rallado, ¡y listo!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu plato de hoy, llegando la hora de la cena me comería un buen plato de tu pasta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy apetecible , la pasta se ve deliciosa con estos ingredientes que le has puesto! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Riquísima combinación de ingredientes para una pasta! bss

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación más rica y sana, nunca he probado los espaguetis integrales, pero viendo esta delicia de plato hoy mismo los compro!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de pasta!! a este plato me pongo yo encantada,y hasta ahora mismo me lo zampaba, que ricura,esto en casa seria éxito asegurado para todos,seguro que ninguno le pondria pegas...Bess

    ResponderEliminar
  6. Un plato deliciosos de pasta!!! Me parece que esta receta tan rica, la voy hacer cualquier día en casa, a mis hijos les encanta la pasta. Y a mi estos ingredientes que le has puesto me gustan mucho.
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar