lunes, 10 de noviembre de 2014

Tallarines a la carbonara "light"

 La salsa carbonara puede ser un poco más saludable si en vez de nata, utilizamos leche evaporada (que sólo tiene un 6% de materia grasa). El resultado es igual de rico y cremoso pero, con muchas menos calorías. Nunca antes la habíamos utilizado pero, a partir de ahora, la leche evaporada se va a convertir en uno de nuestros imprescindibles :)

Ingredientes (para 4 personas):
 
- 350 g. de tallarines (o espaguetis)
- 4 lonchas de bacon
- 200 ml.de leche evaporada (o nata para cocinar, en su defecto)
- 1/4 de cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- un poquito de perejil
- aceite
- pimienta
- nuez moscada (opcional)
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos al fuego el agua con sal para cocer la pasta. Mientras, preparamos la salsa. Para ello: ponemos en una sartén un chorrito de aceite y pochamos en él la cebolla, con el ajo, el perejil (todo finamente picado) y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el bacon cortado en trocitos y rehogamos hasta que esté un poco dorado. Añadimos la leche evaporada, un pizca de pimienta y una pizca de nuez moscada. Dejamos que hierva, sin dejar de remover, hasta que espese un poco la salsa. Rectificamos de sal  ¡y listo!
 
Escurrimos la pasta, la devolvemos a la olla y vertemos encima nuestras salsa carbonara. Mezclamos muy bien con ayuda de un par de tenedores y servimos inmediatamente.

 


8 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, porque desde hace un tiempo yo he empezado a sustituir la nata por leche evaporada en todas las recetas que lo necesitan. Y no pierde sabor ni consistencia la salsa, asique estoy segura de estos tallarines están deliciosos! bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea usar leche evaporada! Lo he visto en vairas recetas pero no lo he provado aún, a ver si con esta receta me animo, desde luego la pinta es impresionante! Un besito!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. El otro día compre por primera vez la leche evaporada y mira por donde la probare con esta deliciosa receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua con esta pasta, mandame un tupper urgente jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un plato fabuloso, la próxima vez los haré con leche evaporada, tienen que estar deliciosos, solo de verlos me entra el hambre...Besss

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de plato chicas!!! adoro la pasta y si además la puedes comer con menos calorías mucho mejor, os ha quedado un plato de 10!! y los champiñones rellenos de espinacas, bacon y gambas de la anterior entrada me han encantado, además de originales y sanos se ven deliciosos!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Una buena opción para restar calorías y no por ello menos rica!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. He oído maravillas de esta leche, reduce mucho las calorias pero no resta cremosidad y la verdad que eso es un lujo que hay que aprovechar! Me encanta la carbonara, pero es cierto que es una salsa bastante calórica. Tomo nota, a la siguiente lo pruebo!:) Un beso!

    ResponderEliminar