viernes, 2 de enero de 2015

Galletas de la fortuna

Qué ganas tenía de probar a hacer estas galletas en casa. Las preparamos para Nochevieja...para reírnos un rato :). Son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen, llevan muy pocos ingredientes y, además de ser curiosas, están muy ricas.
 
Como sabréis, la gracia de estas galletitas es el mensaje que llevan dentro. Podéis poner buenos deseos, proverbios, refranes, consejos, "predicciones", frases graciosas...¡lo que queráis! Por internet hemos visto hasta alguna propuesta de matrimonio...pero, eso ya como veáis...jajaja.
 
Como os digo, no son nada difíciles de hacer y la masa se prepara en 5 minutos. Eso sí, para darles la forma, hay que intentar hacerlo lo más rápido posible porque la teja se pone rígida enseguida. Por eso, os recomiendo que otra persona os eche una mano. Pero, de verdad, es muy fácil. Además, aunque la galleta no quede totalmente sellada (como nos paso a nosotras con muchas), al darle la forma, no se abrirá y el papel seguirá en su sitio.
 
 
Ingredientes (para unas 20 galletas):
 
- 80 g. de claras de huevo (de 3 huevos, aproximadamente)
- 80 g. de harina
- 100 g. de azúcar glas
- 50 g. de mantequilla a punto pomada (pero, no derretida)
- unas gotas de esencia de almendra
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer lugar, recortamos cuatro trozos de papel de horno del tamaño de la bandeja que vamos a utilizar. En cada papel dibujamos 6 círculo con ayuda de un vaso. Reservamos.
 
Para la masa, ponemos en un bol la harina y el azúcar tamizados. Añadimos la esencia a las claras y batimos ligeramente (hasta que estén espumosas).Unimos todos los ingredientes y mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
 
Colocamos la primera plantilla en la bandeja del horno con el dibujo hacia abajo. Ponemos media cucharada de masa en el centro de cada círculo y la extendemos con la propia cuchara. Metemos al horno durante unos 7 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Sacamos del horno y, lo más rápidamente posible, damos forma a nuestras galletas.
 
Para ello, la despegamos con cuidado del papel, colocamos en el centro nuestro mensaje, doblamos a la mitad en forma de empanadilla y la apoyamos ligeramente en un vaso para doblarla nuevamente. Es un poco difícil explicarlo con palabras, viendo este vídeo seguro que me entendéis mejor :)
 
Para ayudar a que mantenga la forma, vamos poniendo las galletas en un molde para magdalenas o en un vaso. En unos segundos estarán listas.
 
Repetimos el proceso hasta acabar con la masa.
 
 
NOTAS: para ahorrar tiempo, repartimos la masa en todas las plantillas primero. Así, sólo tenemos que cambiar un papel por otro  y es mucho más rápido.


4 comentarios:

  1. Que cosa mas original, me ha encantado, las hare seguro, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. nunca las hice y seguro que nos van a encantar, bicos

    ResponderEliminar
  3. No las conocía , de nada, Pues me las apunto que me van aservir para muchas ocasiones!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas curiosa, un receta muuy chula! Te deseo que los reyes te traigan un montón de cosas buenas, muchos besos!

    ResponderEliminar