viernes, 23 de enero de 2015

Solomillo de cerdo con guarnición de alcachofas y reducción de vino dulce.

Hoy os traemos una receta improvisada con la que el otro día nos chupamos los dedos en casa. Una carne dorada por fuera y jugosa por dentro, acompañada de unas fantásticas alcachofas y una salsita de vino dulce muy sabrosa. A nosotras nos ha gustado mucho, espero que a vosotros también.
 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 1 solomillo de cerdo grande.
- 4 alcachofas.
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g. de champiñones
- 3 lonchas de bacon de pavo (o de cerdo, en su defecto)
- 1/2 vaso de vino dulce
- perejil
- aceite
- pimienta
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer lugar, preparamos la guarnición. Para ello: limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua con un poco de sal, durante unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
 
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos el ajo, el bacon y la cebolla finamente picados, añadimos un poco de perejil y los champiñones fileteados. Dejamos que se cocine hasta que esté todo esté blandito. Añadimos las alcachofas y cocinamos durante otros 2 minutos aproximadamente.
 
En segundo lugar, preparamos la salsa: ponemos en un cazo parte del jugo que hayan soltado las verduras, añadimos el vino dulce y lo dejamos reducir.
 
En último lugar, preparamos la carne: cortamos el solomillo en medallones gruesos, lo salpimentamos y los sellamos muy bien por todos lados en la sartén. El tiempo que tengamos la carne en la sartén dependerá del gusto de cada uno: muy poco, si queremos que se que la carne se quede rojita por dentro, o un poco más si la queremos más hecha (como en nuestro caso).
 
 
Para servir, colocamos en el fondo del plato un poco de la guarnición, ponemos encima el solomillo y regamos con un poco de la salsita de vino dulce. Os aseguro que está ¡DELICIOSO!
 
 

10 comentarios:

  1. Con la pinta que tiene, estoy segura de que me encantará, porque anoto receta para no perdérmela! bss

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy salivando solo de pensar en el sabor de este PLATAZO, tengo de todo esto en mi casa ¡¡ya tengo comida para mañana!!
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Un plato con una combinación estupenda!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado maravilloso!! Se me hace la boca agua, de lo rico que tiene que estar. Me ha gustado muchísimo.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que maravilla de solomillo madre mía! con esta salsa al regarla también sobre la cama de alcachofas es que me lo imagino. Me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta menuda pintada de rico que tiene y tostadito como a mi me gusta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sería improvisada pero si lo piensas no te sale mejor!! Un plato con una pinta estupenda. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo!!
    Descubro tu blog por casualidad y aprovecho para invitarte a participar a mi contest (o reto?o concurso?o giveaway?) "Amo Las Galletas".Ya que mi blog es bilingue tengo una lista para blogs de lengua castellana y otra para la lengua italiana. Te animas? Me encantaría!
    Te dejo el link http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Un placer conocerte.
    Vera

    ResponderEliminar
  9. Uau vaya maravilla de receta! Ese solomillo esta de toma pan y moja, que rico!No se si has visto que organizo un concurso en mi blog, el premio es un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Un plato completo y bien rico. Un besote!

    ResponderEliminar