lunes, 2 de febrero de 2015

Bizcocho cebra de vainilla y chocolate

¡Hola! Hoy os traemos un bizcocho que, además de quedar muy bonito y original, tiene un sabor espectacular. Al combinarse la vainilla con el chocolate, queda ¡de vicio!. Para la masa, nosotras hemos seguido la receta del bizcocho de yogur, porque, además de ser nuestra favorita, tiene la textura perfecta para conseguir el dibujo de cebra al verterla en el molde.
 
Probad a hacerlo en casa porque ¡os encantará! :)
 
Ingredientes:
 
- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 1 "yogur" de aceite de girasol
- 2 "yogures" de azúcar
- 3 "yogures" de harina
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharada y media de cacao puro
- 1 sobre de levadura tipo Royal
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En un bol amplio, ponemos el yogur, los huevos, el aceite, el azúcar y la vainilla y mezclamos muy bien con las varillas. Añadimos poco a poco la mezcla de harina con la levadura incorporada y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
 
Dividimos la masa en dos partes iguales. Una la dejamos como está y a la otra, le añadimos el cacao y mezclamos bien.
 
Ponemos cada mezcla en un bolsita de plástico diferente a modo de manga pastelera y ya estamos listos para hacer nuestro dibujo cebra. Para ello: ponemos un poco de masa de vainilla en el centro del molde y, a continuación, justo en el centro de ese charco de vainilla, un poco de la masa de chocolate. La masa se irá extendiendo formando las líneas de diferente color, como si fuera una diana.
 
Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa, poniéndola siempre JUSTO EN EL CENTRO, del círculo anterior.
 
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio.
 
 

10 comentarios:

  1. Diossss más perfecto no podía haber salido!!
    Espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pero qué lista soy!!! He venido a la hora justa para comerme un trocito de bizcocho con una tacita de café. mmmm... Qué pinta tiene!!
    Un besico! ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pero que preciosidad os ha quedado! es perfecto, cebra total, me encanta. Yo en casa no lo he hecho nunca porque a mi marido no le gusta el chocolate pero ya tengo yo ganas de hacerlo desde hace la tira. Este desde luego es sensacional.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Vaya truco!! No sabía cómo se hacía!! Un bizcocho rico y bonito!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! os ha quedado un corte IMPRESIONANTE!!! Me ha encantado, se ve delicioso!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que bizcocho más bonito, no lo he hecho nunca, creo que no me va a salir jejejeje. Pero a tí te ha salido perfecto. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado un bizcocho de 10!!! Siempre me ha llamado la atención este bizcocho a dos sabores, y desde luego que vuestra receta es buenísima. Ya la tengo, lo haremos.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo hice una vez y no me quedo como a mi me gustaria!! tomo nota este quedo perfectisimo, que maravilla el corte es delicioso y muy vistoso...Bess

    ResponderEliminar
  9. Si es que con el frío que hace estos días un trozo de bizcocho con un chocolate o una infusión bien calentita apetece un montón. El tuyo aparte de bonito tiene que estar delicioso.
    Un biquiño y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola con esas medidas de ingredientes que tamaño de molde utilizaste para que te quedara tan bien?? Te ha quedado espectacular. Gracias

    ResponderEliminar