martes, 17 de febrero de 2015

Pastel de pasta filo con arándanos, canela y pistachos.

¡Hola! Hoy os traemos una receta muy especial con la que participamos en el concurso del primer aniversario del blog Les receptes que m'agraden patrocinado por Castey. De todas las recetas que Pilar publicó en el 2014, nos hemos decantado por reproducir este rico pastel de pasta filo con alguna que otra modificación. Una receta, original, fácil y muy ruca que nos has sorprendido mucho :)
 
 
Ingredientes (para un molde de unos 20 cm.):
 
- 10 hojas de pasta filo
- 85 g. de mantequilla derretida
- 5 cucharadas de azúcar moreno
- 100 g. de pistachos troceados
- 100 g. de arándanos deshidratados troceados
- canela en polvo
- 300 ml de leche
- 60 ml. de nata líquida
- 200 g. de azúcar
- 3 huevos
- ralladura de 1/2 limón
- ralladura de 1/2 naranja
- trocitos de pistacho, arándanos y miel
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer lugar, untamos con un poco de mantequilla el fondo y laterales de nuestro molde. Reservamos.
 
Tomamos una hoja de pasta filo y la pitamos con mantequilla derretida. Espolvoreamos con azúcar moreno, trocitos de pistacho y arándanos y una pizca de canela en polvo. Plegamos la hoja hasta obtener una tira larga y la enrollamos sobre sí misma hasta formar un "rosetón" y lo colocamos en el molde.
 
 
 
 
 
Repetimos el proceso con todas las hojas de pasta filo y metemos nuestros molde al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.
 
Mientras, ponemos en un cazo la leche, la nata, la mitad del azúcar, una pizca de canela y la ralladura de naranja y limón. Lo llevamos al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
 
En un bol ponemos los huevos con el resto del azúcar y batimos muy bien con las varillas hasta obtener una mezcla espumosa y, sin dejar de batir añadimos poco a poco nuestra mezcla de leche y nata.
 
Sacamos el molde del horno, vertemos la mezcla por encima de los rosetones de pasta filo y volvemos a meter al horno durante unos 30-40 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y decoramos con trocitos de pistacho, arándonos y unos hilos de miel.
 

11 comentarios:

  1. Que delicia de pastel, me encantan este tipo de recetas y la pasta filo es tan versátil que no deja nunca de sorprendernos. Suerte en el concurso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. mmm... que buena pinta tiene!! tiene que estar de vicio ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta filo!!
    Y está tarta debe estar buenísima!!

    Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado espectacular!!!! Muy rica desde luego, que os ha quedado muy rica. Suerte!!
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de pastel y que original, se ve vistoso y seguro que tiene que estar delicioso, porque tiene una pinta espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Original y seguro que para quitarse el sombrero ante la cocinera-pastelera!!me ha encantado!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene!! madre de dios entre el relleno y esa pasta crocante me has dejado boquiabierta, que ricura, seria un visto y no visto...Besss

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado ni trabajado la pasta filo, me ha llamado la atención este postre. Seguro que es exquisito. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que buena aportación al concurso! Esta receta me encanta y con las variaciones que le habéis dado seguro que esta de vicio vicioso! Un beso chicas y que tengáis mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Ademas de bonita muy rica suerte en el concurso!!
    Un beso

    ResponderEliminar