¡Hola! Hoy os traemos un pastel de plátano y coco que nunca antes habíamos hecho pero que, directamente, ha pasado a convertirse en uno de nuestros favoritos.
Por la textura y la cobertura de crema de queso, recuerda un poco a la tarta de zanahoria...será por eso que nos ha gustado tanto :). Y el toque del coco rallado y tostado...¡buenísimo!
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 120 g. de margarina
- 120 g. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 60 g. de harina de trigo
- 60 g. de Maizena
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
Para la cobertura:
- 150 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 50 g. de azúcar
- 25 g. de coco rallado
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos en un bol la margarina con el azúcar y batimos bien. Agregamos los huevos batidos y el plátano (que previamente, habremos aplastado bien con un tenedor). Batimos de nuevo.
Añadimos la harina de trigo y la Maizena tamizadas, una pizca de sal y la levadura y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en un molde con papel antiadherente en el fondo y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar por completo.
Para la cobertura, ponemos en un bol el queso crema y el azúcar y mezclamos muy bien. Cubrimos el bizcocho con esta mezcla y espolvoreamos con el coco rallado que, previamente, habremos tostado en la sartén durante unos segundos.
La primera vez que comí la tarta de zanahoria, no sabia si me iba a gustar y me encanto y con esta de plátano creo que me va ocurrir igual, tiene una pinta tan rica, que ya me estoy relamiendo, la probare seguro.
ResponderEliminarUn beso
De locura, qué rico!!un beso
ResponderEliminarQue ricooooo
ResponderEliminarPlátano y cocooo
Súper tropical!
Tenía que estar...
Un besooo