jueves, 16 de abril de 2015

Pastel de plátano y coco

¡Hola! Hoy os traemos un pastel de plátano y coco que nunca antes habíamos hecho pero que, directamente, ha pasado a convertirse en uno de nuestros favoritos.
 
Por la textura y la cobertura de crema de queso, recuerda un poco a la tarta de zanahoria...será por eso que nos ha gustado tanto :). Y el toque del coco rallado y tostado...¡buenísimo!
 
 
Ingredientes:
 
- 1 plátano maduro
- 120 g. de margarina
- 120 g. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 60 g. de harina de trigo
- 60 g. de Maizena
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
 
Para la cobertura:
 
- 150 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 50 g. de azúcar
- 25 g. de coco rallado
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un bol la margarina con el azúcar y batimos bien. Agregamos los huevos batidos y el plátano (que previamente, habremos aplastado bien con un tenedor). Batimos de nuevo.
 
Añadimos la harina de trigo y la Maizena tamizadas, una pizca de sal y la levadura y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea.
 
Vertemos la mezcla en un molde con papel antiadherente en el fondo y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar por completo.
 
Para la cobertura, ponemos en un bol el queso crema y el azúcar y mezclamos muy bien. Cubrimos el bizcocho con esta mezcla y espolvoreamos con el coco rallado que, previamente, habremos tostado en la sartén durante unos segundos.
 
 


3 comentarios:

  1. La primera vez que comí la tarta de zanahoria, no sabia si me iba a gustar y me encanto y con esta de plátano creo que me va ocurrir igual, tiene una pinta tan rica, que ya me estoy relamiendo, la probare seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo
    Plátano y cocooo
    Súper tropical!
    Tenía que estar...

    Un besooo

    ResponderEliminar