lunes, 26 de octubre de 2015

Cheesecake de calabaza especiado

Se acerca Halloween, con sus zombies, sus brujas y sus monstruitos varios...jajaja. Nosotras nunca celebramos este tipo de fiestas pero, la verdad es que en la cocina, todo este tema de los sustos da mucho juego :).
 
El año pasado os enseñamos unas galletas de calabaza terroríficas y sangrientas....este año, nos hemos recatado un poco...jajaja. Os traemos un cheesecake de calabaza especiado riquísimo que vimos en uno de nuestros blogs predilectos: Les receptes que m'agraden; tiene un montón de recetas, y siempre que hacemos alguna, triunfamos :).
 
A nosotras nos ha gustado mucho porque nos encanta la canela y el jengibre y, por supuesto, la calabaza. Tiene un sabor muy suave y, al mismo tiempo, muy especial. Ahí va la receta (con alguna que otra modificación de la original):


Ingredientes:
 
Para la base:

- 300 g. de galletas
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 puñadito de nueces troceadas

Para el relleno:

- 450 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 250 g. de calabaza asada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavo molido

- Chocolate derretido para decorar
 

¿Cómo lo hacemos?:

Ponemos en un bol las galletas trituradas, la mantequilla, el jengibre y las nueces y mezclamos muy bien con las propias manos hasta que todos los ingredientes estén integrados. Cubrimos el fondo de un molde (forrado con papel de horno previamente) con esta mezcla  (a nosotras nos sobre un poco que, después, utilizamos para decorar la tarta) y reservamos en la nevera para que tome consistencia.

En un bol amplio ponemos todos los ingredientes del relleno, excepto los huevos y el puré de calabaza. Mezclamos bien y añadimos los huevos uno a uno (no añadimos otro hasta que el anterior esté completamente integrado). Añadimos entonces el puré de calabaza y mezclamos una vez más hasta que todo esté bien integrado.

Con cuidado, vertemos la mezcla en nuestro molde y los metemos al horno precalentado a 180ºC unos 35-40 minutos (dependerá del tamaño del molde: cuanto más pequeño sea, más gorda quedará la tarta y más tiempo necesitará para cocinarse).

Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. Desmoldamos y decoramos al gusto. Nosotras optamos por dibujar una telaraña y a su propietaria con un poco de chocolate fundido y, alrededor, la galleta molida que nos había sobrado de la base. ¡BUENÍSIMA!

9 comentarios:

  1. Os ha quedado perfecta y estoy segura que riquísima. Y la presentación me ha encantado, todo muy acorde con la fiesta de halloween.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda receta más para añadir a la lista Halloween:)
    Se ve riquísima esta tarta a pesar de estar llena de telaraña jjiji

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo celebro pero esta fiesta sí que da mucho juego en la cocina! Os ha quedado una tarta de lo más original con la telaraña y deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí esta sugerencia para Halloween me gusta bastante más que la otra, porque prefiero las ideas simpáticas a las realistas y sanguinolentas. Y como es una tarta de queso ¡no me puedo resistir!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Yo el Hallowen no lo celebro pero la verdad que dan ganas de preparar todas las recetas que vemos en la red, y más si es tan rica como esta jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Mmm que buena y que chulaaa, me encanta como te ha quedado y las ganas que te dan de comerla,nada más verla, besos

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de tarta y que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tarta esta increible, que delicia y la decoración me ha encantado,que corte, tiene que estar sabrosa a más no poder, me llevo la receta con tu permiso...Bess

    ResponderEliminar
  9. Jjejejejeje, desde luego imaginación que no falte!! me encanta, se ve delicioso!!Un besazo

    ResponderEliminar