domingo, 15 de marzo de 2015

Gyozas (empanadillas japonesas)

¡Hola! Hoy os traemos la receta con la que participamos en el reto Cocinas del Mundo del mes de marzo. Este mes, el blog anfitrión ha sido La cocina de Mar, y el país de destino...¡Japón! :)
 
Nosotras nos decimos por esta especie de empanadillas japonesas o gyozas rellenas de carne, col y cebolla. Hemos tenido que adaptar un poco la receta, porque no hemos podido hacernos con algunos de los ingredientes de la receta original pero, a simple vista, nadie los diría...jajaj.

Ingredientes (para 16 gyozas):
 
- 16 obleas de pasta para gyoza (o en su defecto, obleas de empanadillas normales)
- 150 g. de carne picada de cerdo.
- 1/2 col china (o en su defecto, repollo)
- 1/2 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 pizca de sal
- un chorrito de agua
- 1 cucharadita de sake y 1 cucharadita de aceite de sésamo (si lo encontráis)
- aceite
 
 
¿Cómo lo hacemos?:

Picamos muy finamente la col y la cebolla y la ponemos en un bol amplio. Añadimos la carne picada, el jengibre rallado, una pizca de sal, la salsa de soja y, si tenéis, el sake y el aceite de sésamo. Mezclamos muy bien con las manos hasta obtener una especie de masa de carne.

Sobre una superficie espolvoreada con maicena, colocamos las obleas y ponemos una cucharadita de la masa en el centro de cada una. Humedecemos ligeramente los bordes de la oblea con agua y cerramos haciendo pliegues como en la imagen. Reservamos.


 
 
 
Ponemos una cucharada de aceite en una tartera y cuando ya esté caliente, colocamos las gyozas con los pliegues hacia arriba (como se ve en la imagen).

 

Cuando la base de nuestras empanadillas japonés esté doradita, con cuidado, añadimos un chorrito de agua a la sartén, de manera que llegue hasta la mitad de las gyozas. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado.

Pasado este tiempo, retiramos al plato de presentación y servimos acompañado con un poco de salsa de soja.
 

20 comentarios:

  1. Ummmm!! qué buenas tienen que estar.
    Ya estoy yendo a la tienda a por las obleas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas. Además a mí me relaja mucho hacerlas =) ¡Una elección genial!

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/2015/03/bento-japones-bajo-el-mar.html

    ResponderEliminar
  3. Lleven el relleno que lleven, siempre resultan una delicia.

    Nos vemos en Korea

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé este plato y me parece que me va a gustar mucho, me quedo la receta,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están muy ricos con cualquier relleno ,ya vi varias por aqui.
    Yo hice unos dorayakis para mis nietos.besinos

    ResponderEliminar
  6. Bueno oficialmente estoy con mono de gyozas !!!!!! Las he visto unas cuantas veces hoy y me encantan .....pasame alguna plisss
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te han quedado, vi hace poco un video de cómo se cerraban y me entraron ganas de hacerlas. me llevo tu receta y a ver si encuentro las obleas. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Un relleno divino, no se como sería la receta original pero esta es perfecta.
    Besos y nos vemos en Korea.
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. bueno, bueno, bueno.... os voy a juntar a las cuatro que habéis hecho gyozas y vamos a darnos un festín.... me está apeteciendo mogollón comerlas. Seguro que no puedes comer solo dos.....
    Un besote muy fuerte y pronto nos vemos en Korea.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que éxito los Gyozas, no?? Será mi próxima receta, lo tengo claro.... no hay más que hablar.
    Te han quedado estupendas, yo me comía unas pocas ahora, que lo sepas... ya es hora de la cena.
    Nos vemos en Korea a ver que nos preparas esta vez.

    ResponderEliminar
  11. Asi me gusta, sacando recursos para poder hacer las recetas, además de eso se trata, de adaptarlas también a nuestros gustos. Yo también me quedo con ganas de probar los gyozas, se ven estupendos, sobre todo para una cena informal.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Oye que ricas te han quedado, tengo que ponerme yo también manos a las gyozas que de verlas me dan ganas de cocinarlas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Están ricas, ¿verdad? Me ha gustado mucho hacerlas y comerlas, y las tuyas están estupendas, para acabarse el plato enterito...

    ResponderEliminar
  14. Están ricas, ¿verdad? Me ha gustado mucho hacerlas y comerlas, y las tuyas están estupendas, para acabarse el plato enterito...

    ResponderEliminar
  15. Os han quedado maravillosas, y se ven muy ricas. nos tenemos que animar con la cocina japonesa porque hay recetas que están muy ricas. Como está que me ha gustado muchio.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!! qué maravilla de empanadillas!! qué originales!! me encantan, un paso a paso estupendo y unas empanadillas con un relleno delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas, no puedo tardar mucho en hacerlas, simplemente me encantan!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  18. Pero que ganas de hacerlas en casa, tanto verlas que me ha entrado antojo jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien las he preparado pero con la masa casera y es que estan taaaaaaaaaaaaaan ricas! Me comeria un kilo jajajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que bien os han quedado, no las conocia con ese nombre pero ese plegado lo vi hacer en varios videos y a mi no me sale y ya lo intente en más de una ocasión jeje, os han quedado perfectas con un relleno maravilloso....Bess

    ResponderEliminar