viernes, 30 de octubre de 2015

Leche o bebida de coco

Para ampliar un poco más nuestra nueva sección de recetas veganas, hoy vamos a preparar una riquísima leche de coco, ideal para elaborar postres y batidos de frutas, o para comernos con unos cereales en el desayuno o merienda. La receta es sencillísima y para elaborarla sólo necesitaremos un colador de tela (como el que utilizamos para hacer esta leche de avena) y dos ingredientes: coco rallado y agua.

 
Ingredientes (para 1/2 litro):
 
- 100 g. de coco rallado
- 400 ml. de agua
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un cazo al fuego el agua y calentamos pero, sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos el coco. Trituramos muy bien con la batidora (unos 5 minutos).
 
Colamos con ayuda del colador de tela apretando con las manos para aprovecharlo al máximo. Con la pulpa sobrante, podemos volver a hacer más leche o bebida coco (en esta segunda vez, utilizaremos un poco menos de agua pero, el proceso será exactamente el mismo).
 
Vertemos en una botellita de cristal y dejamos enfriar antes de meter en la nevera. Cuando vayamos a utilizar la leche, al igual que ocurre con la leche de coco de compra, veremos que se ha separado en dos capa: la parte líquida y la parte de materia grasa. Está en perfecto estado, simplemente hay que agitarla antes de tomarla, y ¡listo!.


5 comentarios:

  1. Qué rápido y que sencillo tenemos una leche de coco elaborada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que curioso,creí que sería más complicada de hacer,me apetece mucho probarla la verdad,tomo buena nota, besitos

    ResponderEliminar
  3. me lancé este verano con la de almendra y ésta se ve deliciosa, de momento la guardo para hacerla en cualquier ocasión!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillita pero me gusta el coco, así que me la guardo para hacerla. Seguro que nos gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenaaaa! a veces quieres hacer algo con esta leche y no tienes leche de coco a mano y que fácil es de hacer, tomo buena nota, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar