miércoles, 14 de octubre de 2015

Tahín de sésamo y lino

La receta de hoy es una muy sencillita, que sólo necesita 3 ingredientes y 5 minutos en la cocina: el tahín o tahini, una especie de pasta o paté de sésamo muy rica y nutritiva que podemos utilizar a modo de "mantequilla" en tostadas o como aperitivo, siendo un ingrediente básico para el humus de garbanzos (que no tardaremos mucho en hacer).
 
Os enseñaremos la versión que más nos gusta, en la que se combinan el lino y el sésamo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.  También se puede hacer con agua en vez de aceite pero, en teoría, se conserva mejor si se hace con aceite. A nosotras nos encanta, con ese sabor que tiene que recuerda al de la crema de cacahuete, tanto en su versión dulce (con un puntito dulce y salado al mismo tiempo) como salada.
 
Espero que probéis a hacerlo en casa porque, además de rico y bueno, nos sale muchísimo más económico que el podemos encontrar en el super...¡Bueno, bonito y barato! :)
 
 
Ingredientes:
 
- 100 g. de semillas de sésamo.
- 100 g. de semillas de lino.
- Unos 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- Para la versión dulce: 1 cucharadita de edulcorante.
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Molemos bien las semillas y ponemos la mezcla hecha polvo en el vaso de la batidora. Añadimos un chorrito de aceite y batimos. Dependiendo de si lo queremos más o menos espeso, añadiremos más o menos aceite. Es el momento, si optamos por la versión dulce, de añadir el edulcorante.
 
Una vez los ingredientes estén bien integrados, pasamos la mezcla a un bol pequeño, ¡y listo!
 
 

3 comentarios:

  1. Hola! No sabía que fuera tan fácil hacerlo, si no lo hubiera hecho antes. Me apunto la receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo hice y me parece facíl, tngo que probarlo, estas cosas para mi son muy nuevas y no es que no las conozca pero a casa no llegaron todavía, te ha quedado maravilloso y con una estupenda presentación......Bess

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, se ve muy rico y original, al menos para mí!! Un beso

    ResponderEliminar