viernes, 4 de diciembre de 2015

Dulce de membrillo

El otro día os comentamos que todos los años hacemos dulce membrillo en casa, y hoy os traemos nuestra receta. Es muy sencilla, aunque lleva un poco de tiempo, y se necesitan muy pocos ingredientes. Cada año repetimos, porque además de que tenemos nuestros propios membrillos, nada tiene que ver el dulce que se hace en casa con el de compra :)
 
 
 
Ingredientes:
 
- 4 kg. de membrillo
- 1200 g. de azúcar
- 4 limones
 
 
¿Cómo lo hacemos?:

Lavamos muy bien los membrillos, los secamos con un paño limpio y los troceamos (desechando el centro). Es en este momento cuando debemos pesar 4 kg. de membrillo.

Ponemos en una olla amplia los trozos de membrillo, el azúcar  y el zumo de los 4 limones. Tapamos y dejamos reposar durante toda la noche.

Al día siguiente, ponemos la olla al fuego hasta que empiece a hervir; entonces, bajamos el fuego y dejamos que se cocine, removiendo de vez en cuando, durante 1 hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, trituramos con la batidora y vertemos en los moldes donde vayamos a guardarlo (en nuestro caso, en tuppers medianos). Dejamos enfriar antes de tapar, ¡y listo!.

A nosotras, con estas cantidades, nos salieron 3 tuppers como el que veis en la foto.
 


4 comentarios:

  1. este año mis arboles se portaron divinamente y hice un montonazo de membrillo, te quedo increible y rico nada que ver con el del super, el casero es extraordinario....Bess

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado divino, e imagino lo rico que debe estar. A mi me han regalado un tupper de membrillo casero de Cantabria y está estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo también repito cada año pues es una delicia y a vosotras veo que os queda perfecto!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he hecho en casa, es más hace años que no pruebo este rico dulce. Me lo has recordado jeje. Un besote!

    ResponderEliminar