martes, 1 de diciembre de 2015

Hamburguesas veganas

¡Hola! Hoy os traemos un nuevo descubrimiento que nos ha gustado muchísimo: hamburguesas veganas. Una receta super nutritiva, muy fácil de preparar, rápida y, además, muy sabrosa.
 
Os animo a que probéis a hacerlas en casa porque, como poco, os van a sorprender mucho :) En nuestra casa van a pasar a ser un clásico, estoy segura; aunque, seguiremos experimentando porque hay muchísimas opciones para hacer este tipo de hamburguesas.
 
En esta ocasión, las vamos a hacer a base de lentejas, avena y zanahoria aunque, si no os dijera lo que llevan, nunca lo adivinarías...jajaja
 
 
Ingredientes (para 6 hamburguesas):
 
- 1 taza de lentejas
- 1 taza de copos de avena molidos
- 1 zanahoria rallada
- 1/4 de cebolla
- 1 puñadito de perejil
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de pimienta
- Aceite
- Sal
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos a remojo las lentejas durante, al menos, 6 horas. Pasado este tiempo, las escurrimos y las ponemos en la picadora de la batidora; añadimos la cebolla, el perejil, un poco de sal y las especias. Trituramos hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.
 
Pasamos la mezcla a un bol, añadimos la zanahoria rallada y la avena molida, una pizca más de sal y mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara.
 
Formamos las hamburguesas con las propias manos (será muy sencillo) y las freímos en una sartén con un poco de aceite bien caliente (muy importante), hasta que estén doraditas por ambos lados (con unos 2 minutos por cada lado será suficiente).
 
Nosotras las hemos acompañado con una salsa ligera de yogur, como la que preparamos para los falafels y una ensalada de otoño muy completa con espinacas y brotes, manzana, mandarina, maíz, pasas y bayas de goji...¡buenísima!.
 
  •  
 


2 comentarios:

  1. Ya ves, sino lo dijerais ni idea de cuál serían sus ingredientes. A mi me llama la atención estas recetas veganas, lo sanas que son y lo ricas que se ven. Tengo que probar a hacerlas porque estoy segura que nos van a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estas si son sanas y no las que venden ciertas superficies industriales, yo a no ser que las haga en casa compradas no las traigo a casa, pero estas tuyas las probaré,tengo una sobrina vegetariana y le van a encantar, os han quedado de cine...Bess

    ResponderEliminar