martes, 29 de diciembre de 2015

Lasaña vegetariana de "carne"

 
¡Hola! Para hoy, un plato muy completo y saludable con el que engañaremos a más de uno. Esta lasaña vegetariana de carne, obviamente, no lleva carne picada, sino un nuevo ingrediente que descubrimos hace muy poco: soja texturizada. Puede que os suene un poco extraño aunque, es más fácil de encontrar de lo que puede parecer (nosotras, en el apartado de productos alimenticios del Arenal). Ya la hemos utilizado un par de veces y nos encanta. No tiene un sabor concreto por sí misma pero absorbe los sabores de los demás ingredientes, como si fuera una esponja :). Además, en textura y aspecto, ¡parece carne de verdad!.
 
Nosotras seguiremos experimentando porque, además de para hacer una lasaña tan buena como esta, podemos utilizarla para hacer berenjenas rellenas, canelones, empanadillas de "carne"...y todo lo que se nos ocurra. Además de muy versátil es muy fácil de preparar y, sobre todo, muy rápida (así que, también nos va a sacar de más un apuro por falta de tiempo). Esperamos que os animéis a probarla, os sorprenderá...¡seguro!
 
 
Ingredientes:
 
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil
- 1 zanahoria
- 3 vasos de salsa de tomate + 6 cucharadas extra
- 2 vasos de soja texturizada
- placas de pasta para lasaña
- queso rallado
- aceite
- sal
- pimienta negra
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos en él la cebolla, el ajo y el perejil, toda finamente picado. Añadimos la zanahoria, también bien troceada y dejamos que se cocine hasta que esté blandita.
 
Ponemos en un bol la soja texturizada y añadimos el doble de agua caliente (en este caso, 4 vasos). Dejamos que se hidrate durante unos 5 minutos, con lo que doblará en tamaño. Escurrimos bien y añadimos la soja a la sartén. Añadimos una pizca de sal, rehogamos un poco para que se integren los sabores y añadimos la salsa de tomate. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que la salsa reduzca un poco. Rectificamos de sal y pimienta y ya tenemos nuestro relleno listo.
 
 
 
Cocemos la pasta según indicaciones del fabricante y ya estamos listos para montar la lasaña: colocamos un poco de salsa en el fondo de la fuente, una capa de pasta y encima, la mitad del relleno. Ponemos otra capa de pasta y, encima, el resto del relleno. De nuevo, una capa de pasta y terminamos cubriendo con unas cucharadas de salsa y queso rallado. Metemos al horno precalentado a 200ºC hasta que el queso esté doradito, retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Una lasaña distinta que tiene muy buena pinta. Estas recetas veganas me parecen muy interesantes y sanas, ya las he visto en otros blogs y poco a poco me van gustando más, voy a ir introduciendolas en mi alimentación porque me van gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que hago es cuando pongo en remojo la soja texturizada le hecho un pelin de salsa se soja i un xorrito de vermut, asi cuando lo añades al sofrito le añade un punto de sabor!

    ResponderEliminar