martes, 8 de marzo de 2016

Dip de remolacha y aguacate

¡Hola! Hoy os traemos otro descubrimiento buenísimo y sanísimo, a base de aguacate, remolacha y tahín. Vamos a conseguir una crema perfecta para "dipear" con nachos crujientes o crudités de verdura, para untar en bocadillos o sándwiches, para preparar algún canapé...¡para todo lo que se os ocurra! :). La receta es muy fácil y, lo mejor de todo, tal y como veréis ahora, muy muy rápida.
 
Esperamos que os guste y os animéis a probarla porque queda riquísima, muy suave y cremosa (¡y con un color alucinante!). Por si os interesa, más abajo, también os decimos cómo preparar en 2 minutos nachos crujientes para acompañar :).
 
Ingredientes:
 
- 1 remolacha mediana cocida.
- 1/2 aguacate bien maduro.
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tahín (aquí tenéis la receta para hacerlo en casa).
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de comino (más o menos, al gusto).
- pimienta negra (al gusto)
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva y semillas de sésamo para decorar (opcional).
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos todos los ingredientes en la picadora y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa; la vertemos en el recipiente de presentación y decoramos con un hilito de aceite y unas semillas de sésamo.
 

Para los nachos crujientes en 2 minutos, tomamos un par de tortitas mexicanas (las de compra para fajitas) y las espolvoreamos con curry (opcionalmente). Las cortamos en triangulitos y los dispones en un plato llano sin que se queden unos por encima de los otros. Metemos al micro a máxima potencia unos 2 minutos (dependerá un poco del microondas), y ¡listo!.
 
 


6 comentarios:

  1. Qué rico, bien sano y el color atrae!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uaauu qué pintaza!! Mira que es vistosa la remolacha por su color tan intenso, pero es que encima queda de maravilla en recetas así. Si la tomo la suelo tomar en cremas o en hummus muy parecido como el que has preparado. Un aperitivo genial para hacer que tus invitados se queden con la boca abierta :D
    1 besote gordo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca la hice y que color tan bonito, hasta pena me daria comerla, una maravilla de crema para dipear sin parar, la probaré...Besss

    ResponderEliminar
  4. Un color precioso y debe estar muy rico. Seguro que dipearia un montón!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Curioso dip, habrá que probarlo, seguro que está rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. una receta estupenda, ese colorin llama ha hacerla.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar