Siguiendo con las recetas veganas, hoy os traemos un nuevo descubrimiento: lo fácil, rápido y económico que es hacer bebidas vegetales en casa :). Para empezar, esta rica leche o bebida de avena, para la que básicamente necesitaremos 2 ingredientes: copos de avena y agua. Para darle más sabor, añadiremos también un poco de esencia de vainilla y edulcorante al gusto. Personalmente, nos gusta mucho más fría que caliente pero, para gustos los colores :).
Aparte de los ingredientes, sólo necesitareis una batidora común y un colador de tela. Esperamos que probéis a hacerla en casa y os guste tanto como a nosotras :).
Ingredientes (para 1,5 l. aproximadamente):
- 200 g. de avena
- 1 y 1/4 litro de agua (mineral, preferiblemente).
- Esencia de vainilla y edulcorante al gusto.
¿Cómo lo hacemos?:
Ponemos en un bol amplio el agua y la avena y dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, trituramos bien con la batidora durante un par de minutos.
Colamos la mezcla a través del colador de tela, poco a poco y ayudándonos con una cuchara y con la propia mano, apretando para aprovecharlo al máximo. Nos llevará un ratito pero, ¡merece la pena! :). Volvemos a colar la mezcla para asegurarnos de que se queda lo más fina posible, añadimos la vainilla y el edulcorante al gusto y vertemos en una botella (de cristal, preferiblemente), con ayuda de un embudo, ¡y listo!
* Si vemos que se nos queda muy espesa, podemos añadir un poco más de agua pero, eso ya es al gusto de cada uno.
ya he hecho la de almendras y fue un éxito. gracias por compartir esta receta que me guardo para probar. Se ve deliciosa!!un beso
ResponderEliminar