sábado, 29 de marzo de 2014

Cous cous con verduras y champiñones

Esta semana hemos experimentado un poco con el cous cous. En un principio íbamos a preparar la típica ensalada tabule pero, lo de la cebolla y el pimiento en crudo no nos sonaba muy bien así que, decidimos hacer nuestra propia versión y hemos acertado de lleno.
 
Al hidratar el cous cous con el propio jugo del tomate y el juguito que sueltan las verduras, conseguimos un plato (además de muy sano) muy muy sabroso y la receta, como no podía ser de otra manera, es muy sencilla. Vamos con ella:

 
 
Ingredientes (para 6 personas):
 
- 250 g. de cous cous
- 8 tomates bien maduros
- 3 zanahorias
- 2 calabacines
- 300 g. de champiñones
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- aceite
- cúrcuma
- sal
 
 
¿Cómo lo hacemos?

En un bol grande ponemos los tomates picados en cubitos junto con todo el jugo que suelten. Añadimos el cous cous, damos unas vueltas con una cuchara, tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar para que se hidrate bien.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite ponemos los ajos fileteados, la cebolla finamente picada, el calabacín y la zanahoria cortados en bastoncitos y los champiñones también fileteados.

Añadimos un poco de cúrcuma y una pizca de sal. Rehogamos un poco, añadimos el vino blanco, tapamos y dejamos cocinar hasta que todo esté blandito.

Volvemos al bol donde habíamos puesto el cous cous y el tomate. Añadimos todas las verduras ya cocinadas con todo el jugo que haya soltado. Damos unas vueltas y colocamos en el plato de presentación. Decoramos con unos bastoncitos de calabacín y zanahoria y servimos la ensalada templada.

 

4 comentarios:

  1. Muy rica está receta y muy saludable. Además es superfácil de hacer, para cenar o para comer, estaría encantada de hacerla.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta, suelo tomar el cous-cous como guarnición pero como adoro las verduras me cojo al vuelo tu idea. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al hidratar el cous cous en el tomate queda muy muy sabroso. Esperamos que lo pruebes y nos cuentes. :)

      Eliminar